El jugador sufrió molestias durante un entrenamiento e hizo saltar todas las alarmas
Suso se ha convertido en la principal duda de Julen Lopetegui para el derbi contra el Real Betis del próximo jueves a las 22.00h en el Sánchez-Pizjuán. Tras arrastrar molestias por un golpe en la rodilla derecha, el gaditano no entrenó con el resto del grupo en el día de ayer. El viernes, Suso no apareció en las imágenes del pequeño partido que realizó Julen Lopetegui tras dar un día de descanso.
Rendimiento antes de su lesión
Hasta que se produjera el parón liguero causado por la pandemia mundial, Suso era titular indiscutible en el esquema del entrenador vasco, Lopetegui. El futbolista andaluz contaba con un gol y una asistencia con el Sevilla en 6 partidos disputados. Sin duda, lo que ha animado a la afición sevillista son los numerosos destellos de calidad que se han podido observar en el gaditano.
¿Cuándo podrá volver?
Los servicios médicos del Sevilla estiman que Suso regresará en breve al trabajo habitual con el equipo. Sin embargo, no habría que acelerar el proceso de recuperación ya que se avecina una importante cifra de partidos en un corto periodo de tiempo. Los trabajadores del club dejarán su posible participación en el aire hasta última hora.
Posibles sustitutos
Si Suso no se recupera a tiempo, Lopetegui deberá buscar una alternativa para ocupar la banda sevillista. Uno de los probables sustitutos y quizás el mejor posicionado puede ser Munir El Haddadi, que pese a ser delantero se podría reconvertir en extremo debido a su velocidad. Sin embargo, Lopetegui también contará con Rony Lopes frente al Real Betis, aunque la probabilidad de que el portugués aparezca en el once titular es prácticamente nula. Como opciones más extremas se barajan las de Franco Vázquez y Óliver Torres.