El Valencia se suma a la lista de equipos que buscan hacerse con el delantero argentino para la próxima temporada
Con la llegada al Osasuna, procedente del San Lorenzo, Chimy Ávila volvía a la Liga Santander después de jugar la temporada pasada cedido en el Huesca.
El delantero estaba siendo una de las revelaciones de la Liga hasta su lesión, la cual lo ha tenido apartado de los terrenos de juego durante unos seis u ocho meses al romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el partido contra el Levante.
Chimy Ávila evoluciona en su recuperación
La lesión en un principio le iba a impedir volver a jugar durante esta temporada. Sin embargo, se ha visto beneficiado por la situación y podrá volver a jugar los últimos partidos de Liga.
Dada la próxima recuperación del atacante argentino, el interés por hacerse con sus servicio para la próxima temporada está nuevamente en auge. Cabe señalar que antes de la lesión el Barça se intereso por él.
El Valencia interesado en el Chimy Ávila
Kevin Gameiro termina contrato el próximo verano y si el Valencia quiere sacar dinero por él deberá venderlo en este mercado de fichajes. En el caso de que el delantero francés fuera traspadaso, como se indica desde El Desmarque, el Valencia vería con buenos ojos la llegada del Chimy Ávila. Su posición favorita es la de delantero centro aunque puede jugar por ambas bandas ya que cuenta con buen golpeo con las dos piernas. Durante esta temporada ha anotado 11 goles en 22 partidos.
Por parte del equipo navarro no se plantean la venta del jugador. El Chimy tiene contrato hasta 2023 y si algún club quiere hacerse con el argentino deberá depositar su cláusula, la cual asciende a 25 millones de euros.