El delantero del Bayern de Münich empieza a ver un pequeño rayo de luz al final del túnel después de un inicio de carrera lastrado por las lesiones
Una nueva etapa aparece en la carrera de Kingsley Coman. El joven delantero del Bayern de Münich hace no mucho apuntaba a ser una de las estrellas del futuro. Pero no obstante, las lesiones, uno de los mayores miedos de los futbolistas, ha afectado de lleno al francés.
En los cuatro años que lleva en el equipo muniqués, ha sufrido un total de cuatro lesiones de gravedad que le han dejado fuera de formar parte de la disciplina. La mayoría de ellas en las rodillas, principales causantes de las lesiones que tanto han perjudicado la carrera de Kingsley Coman en el Bayern.
Incluso fruto de estos problemas físicos, se llegó a plantear el retirarse del fútbol profesional a la edad de 22 años. Una edad muy pronta para dejar el fútbol. El francés hablaba para la televisión francesa hace dos años dejando estas declaraciones:
Espero no tener que revivir lo que he pasado, ya es suficiente. No aceptaré una tercera operación, significaría que tal vez mi pie no está hecho para este nivel
Kingsley Coman
No obstante, las tornas han cambiado, y parece que tras varios años plagados de lesiones que lo han apartado del fútbol, su vuelta al más alto nivel está más cerca que nunca.
Esta temporada, de menos a más
Precisamente en esta temporada está empezando a contar con más minutos que hacen que su participación en el equipo alemán haya sido más que positiva. Aunque no esté ni mucho menos igualando los números conseguidos en las anteriores campañas en el concepto de tantos y asistencias, el jugador francés está volviendo a mostrar ese fútbol tan eléctrico y lleno de desborde y velocidad que nos sorprendió hace no mucho.
Y es que si algo se puede destacar en Kingsley Coman es su capacidad de deshacerse de los rivales con una extrema facilidad mediante a su velocidad y desborde, algo que habíamos echado en falta en el jugador y que estamos volviendo a ver en esta temporada, y más concretamente en estos últimos partidos de retoma de la competición.
El joven jugador de 23 años en los últimos partidos está realizando muy buenas actuaciones y contando con bastantes minutos que van en ascenso fruto del buen estado de forma en el que se encuentra. Una buena noticia para los aficionados del Bayern y el fútbol alemán, al igual que para todos aquellos del fútbol rápido y eléctrico que desempeña Kingsley Coman.