Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > El Villarreal Femenino y su nuevo reto

El Villarreal Femenino y su nuevo reto

El cuadro ‘groguet’ quiere llegar a lo más alto, pero deberán afrontar una nueva temporada con bajas sensibles

Recién ascendido a la Reto Iberdrola, el Villarreal ha logrado una cuarta posición en el grupo sur. Un equipo muy joven, pero que no lo ha hecho nada mal en la segunda máxima categoría del fútbol español. Ahora, tras una primera temporada utópica, las de Sara Monforte deben prepararse para encarar un nuevo curso, y quien sabe si con el objetivo de lograr el ascenso. Para ello deberán hacer un proyecto que ilusione, y ya están en camino. Se ha renovado a jugadoras fundamentales, además de oficializarse el primer fichaje. Aun así también se conocen varias bajas que pueden dejar al equipo un tanto tocado.

Los primeros movimientos

Imagen
Fuente: Villarreal CF Femenino Twitter

El Villarreal ya se está moviendo, y una de las grandes noticias ha sido la renovación de Sara Monforte. La entrenadora cumplirá su tercera temporada al mando del primer equipo, al que llegó tras colgar las botas hace dos años. En su paso como jugadora, defendió la camiseta de equipos como el Espanyol, Levante, Valencia, Villarreal y Zaragoza, e incluso tuvo la oportunidad de ser internacional.

En su segundo año al mando del Villarreal, ha hecho un gran equipo, que se quedó bastante cerca de las primeras posiciones. Han sumado un total de 42 puntos, con 13 victorias, tres empates y seis derrotas, muy buenos números para ser un recién ascendido.

Imagen
Fuente: Villarreal CF Femenino Twitter

La renovación de la preparadora supuso una gran noticia para el club, pero no todo ha sido bueno, porque el equipo acumula nueve bajas, entre ellas grandes promesas. Una de las bajas más importantes es la de Aixa Salvador, la perla de la cantera, que seguro que tendrá muchas novias en la Primera Iberdrola. A sus 18 años ha sido clave en el equipo, marcando diez goles.

Otra jugadora prometedora es la guardameta de 18 años Paula Campos, al igual que María Ortells. Jessi Collado, a los 30 años, se retira tras 17 temporadas en el equipo, al igual que Naiara Ves. La ex del Levante y Valencia cuelga las botas con 29 años. Nazaret Segura, Celia Fernández, Iris Domínguez y Clara Martínez también dicen adiós al equipo.

Imagen
Fuente: Villarreal CF Femenino Twitter

En cuanto a las renovaciones, el Villarreal también consigue la continuidad de nueve de las futbolistas. Muchas jóvenes para el futuro del equipo. La cantera está sacando cada vez más jugadoras, y el Villarreal les da oportunidades. La renovación más destacada es la de la portera María Sanjuán. Se sumó al proyecto hace poco procedente de la UD Aldaia, y ha demostrado liderazgo bajo palos. Una canterana como Cristina Díaz también ha renovado, al igual que Irene Miguélez, quien ha destacado mucho en la Sub-16 de la Selección Española. Sheila Guijarro y Laura Royo seguirán en el ataque ‘groguet’, mientras que también permanecen Lara Mata, Sara Medina, Bea Prades y Yolanda Palomino.

María Cienfuegos, el primer fichaje

Imagen
Fuente: Villarreal CF Femenino Twitter

La primera jugadora en unirse a este Villarreal es María Cienfuegos. La futbolista asturiana llega procedente del Real Oviedo, donde ha sido una de las mejores centrocampistas en el Grupo Norte de la Reto Iberdrola. Barajaba varias ofertas, pero finalmente se ha decantado por el cuadro ‘groguet’ para seguir creciendo y apuntando a lo alto. Con 19 años tiene ya mucha experiencia en el fútbol.

Estuvo cinco temporadas en el primer equipo del Real Oviedo. Además fue internacional Sub-16 con España. Su llegada al Villarreal aportará polivalencia al medio campo, y mucho juego, según se la describe. Una gran promesa que se une a un equipo muy joven, y que cuenta con una futbolista que con 16 años lo aspira a todo lo alto.

Imagen
Fuente: Villarreal CF Femenino Twitter

Este último nombre es el de Salma Paralluelo, que a su joven edad ha brillado esta temporada con el Villarreal tras llegar procedente del Zaragoza. Fue fichaje ‘top’ el pasado verano para el equipo, y es que como extremo destaca por su gran habilidad con los pies y su potente físico. Es campeona del Mundo y de Europa con la Sub-17 y además tiene títulos individuales como atleta en el Playas de Castellón. Una jugadora muy completa que este próximo año seguirá explotando y captando el interés de grandes.

Aún queda mucho para que el nuevo proyecto de Sara Monforte se complete. Será difícil poder cubrir las bajas importantes que han sufrido, pero si apuestan por las jóvenes, como están demostrando, el equipo puede optar de forma seria para luchar por el ascenso. La pasada temporada ya sorprendieron con su gran rendimiento, pero en el próximo curso, ya consolidadas en la Reto Iberdrola, van a ser un rival a batir. Equipos como Granada y Málaga, que buscarán ascender, deberán tener al equipo de Castellón muy en cuenta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *