Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Iñaki Williams y el Athletic, juntos para siempre

Iñaki Williams y el Athletic, juntos para siempre

El delantero rojiblanco repasó varios de los temas de actualidad en su última entrevista concedida

La Liga está de vuelta. Tras varios meses parada, el próximo jueves se reanudará una competición que adquirirá un ritmo frenético de partidos día sí y día también de lo más duro . Por otra parte, los hay como Iñaki Williams (Bilbao, 15 de junio de 1994). El nueve del Athletic Club, lejos de amedrentarse ante esta situación, se encuentran con más motivación que nunca de volver al ruedo. Así lo hizo saber en su última aparición en prensa. El atacante bilbaíno respondió a las preguntas del periodista de Mundo Deportivo Iñaki Ugalde, tratando varios cuestiones de interés más allá de las relacionadas exclusivamente con el fútbol.

Objetivo 203

En lo que a su labor dentro del terreno de juego respecta, comenzó refiriéndose con gran ilusión ante el reto de superar el récord de mayor número de partidos disputados en LaLiga de manera consecutiva. Actualmente, su cifra está en 146, a 56 del txuri-urdin Juan Antonio Larrañaga. No obstante, el atacante es consciente de la dificultad, aunque espera que las lesiones continúen respetándole, y así superar la cifra.

Por otro lado, se mostró emocionado a la hora de hablar de Aritz Aduriz y su adiós al fútbol. La manera en la que ha tenido que colgar las botas su compañero debido a sus problemas en la cadera le han hecho sentirse triste. Además, con la marcha del zorro, asumirá aún más el papel del goleador del equipo. Hasta hoy, sus números han sido de 6 goles en LaLiga, cifra que aspira a incrementar estas próximas jornadas en favor de su equipo. Y es que en muchas ocasiones ha sido cuestionado su olfato goleador. No obstante, este no es un tema que preocupe especialmente. Siempre tiene presente los consejos de su ya ex-compañero y referencia Aduriz, que alcanzó su apogeo goleador superada la treintena de edad.

Williams, preparando su puesta a punto para la reanudación de LaLiga. Fuente: Twitter @AthleticClub

Iñaki, contra el racismo

Por otra parte, Iñaki Williams siempre ha sido un tipo que se ha caracterizado por su compromiso activo en contra de la xenofobia. Al ser preguntado acerca de su opinión respecto a lo sucedido con George Floyd en EEUU, se mostró incrédulo ante la perspectiva que aún sigue latente en parte de su población, teniendo en cuenta la cantidad de ídolos nacionales que tienen de raza negra. Por otra parte, aunque sabedor de que la mayor persecución la sufren quienes viven en lugares más humildes, nunca ha dejado pasar cualquier tipo de gesto provocador, puesto que, como él dice, el hacer oídos sordos también es racismo.

Iñaki y Nico, la delantera que viene

Después de tratar este delicado tema, pasó a hablar sobre su lado más familiar, tratando especialmente el de su hermano Nico. El pequeño de los Williams, que cumplirá en julio los 18 años, firmó recientemente su primer contrato, y formará parte de la plantilla del Bilbao Athletic la próxima campaña. Respecto a ello, Iñaki admitió tener la gran ilusión de poder coincidir en un futuro con su hermano en el ataque. De esta manera, volvió a dejar claro su deseo de continuar muchos años más en la disciplina rojiblanca. Incluso llegó a afirmar que sueña con poder recibir el “One Club Man”, puesto a que ama al Athletic. Además, para ilusión de la afición rojiblanca, su hermano mantiene la misma simpatía por el equipo.

Williams, junto a Muniain. Fuente: Twitter @Williaaams45

Para terminar, el periodista bilbaíno le preguntó acerca de su once histórico ideal, en el que la pantera situó bajo palos a José Ángel Iribar. Continuando con la defensa, colocó de derecha a izquierda a Óscar De Marcos, Yeray, Laporte y Asier Del Horno. Avanzando hasta el doble pivote, situó a Javi Martínez y a Dani García. En zona de mediapuntas, sus escogidos fueron Joseba Etxeberria, Ander Herrera e Iker Muniain y, para terminar, a Aritz Aduriz como delantero centro. Todos ellos entrenados por Marcelo Bielsa, con quien hubiese deseado coincidir, aunque guarda mucho cariño a Ernesto Valverde.

Una vez más, volvió a hacer gala públicamente de su gran carisma y sentido del humor, pero también de una increíble madurez y compromiso social que le han hecho ganarse al público, más allá de su faceta como jugador. Un futbolista cuyos valores siempre han regido por encima de todo. Siempre ha sabido mantener los pies en el suelo, sin olvidarse de quien le ayudó a ser quien es a día de hoy. Es por ello por lo que día tras día jura amor eterno al escudo que representa. Amor que es recíproco por parte de San Mames, puesto a que tenga días mejores o peores, sabe que con Williams el carácter y las ganas en favor del Athletic están asegurados, al que sueñan con ver como el heredero de su recientemente retirado líder del ataque.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *