Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Osasuna > Jon Moncayola, Tajonar pide paso

Jon Moncayola, Tajonar pide paso

Hoy analizaremos a uno de los jugadores más prometedores de CA Osasuna, Jon Moncayola, mediocentro salido de la cantera navarra

Jon Moncayola es un centrocampista navarro de 22 años surgido de la productiva cantera de Tajonar. Esta temporada ha conseguido asentarse en el primer equipo de Osasuna, siendo una de las alternativas en el centro del campo de Jagoba Arrasate. En el club navarro ya se confía en el joven canterano para que sea el relevo de unos Oier Sanjurjo y Roberto Torres como líderes del club. A pesar de ello, el jugador ha tenido ya una oferta del Athletic Club para unirse a la entidad rojiblanca.

Este joven centrocampista se formó en las categorías inferiores de Osasuna, siendo una de las grandes perlas de la cantera rojilla. Después de un breve tiempo cedido en el CD Iruña, volvió al filial para jugar en Tercera División. Con el filial conseguiría el ascenso a Segunda División B, después de una gran temporada de todo el equipo en general. En junio de 2019 firmaría una ampliación de su contrato hasta 2024, extendiendo su compromiso con los navarros por 5 temporadas más. En agosto ya debutaría con el primer equipo en un encuentro frente al CD Leganés donde sería titular y jugaría los 90 minutos. Después de ese partido se asentaría como jugador de la primera plantilla, disputando 22 partidos y anotando su primer gol frente al RCD Espanyol.

El joven destaca por su polivalencia, puede jugar tanto en el centro del campo (como interior o pivote) como en el lateral derecho. Su buena capacidad defensiva le hace ser un excelente recuperador de balones, así como una excelente baza a la hora de presionar en campo rival provocando acciones de peligro con sus robos en zona de tres cuartos. Ofensivamente destacan su poderoso golpeo de media-larga distancia, su buena conducción y su buen cambio de ritmo.

Al parecer, el Athletic Club ya intento hacerse con los servicios del jugador antes de que renovase con los rojillos. La intención de los bilbaínos era convertirlo en uno de los pilares de su segundo equipo, con el que intentarán el ascenso a segunda división. El conjunto navarro debería comenzar a pensar en mejorar su contrato, pues los 12 millones de € que marcan su cláusula de rescisión son perfectamente asumibles por cualquier club.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *