El argentino no se ha entrenado con el grupo a 48 horas del retorno de LaLiga y todo indica que será baja segura
El argentino no saltó al césped de la ciudad deportiva en la primera sesión semanal. Lucas Ocampos tampoco se ha entrenado este martes, en la penúltima sesión antes del derbi ante el Real Betis. Todo apunta a que será una baja confirmada, muy sensible para el conjunto dirigido por Julen Lopetegui. Salvo milagro, Ocampos no se vestirá de corto el jueves en el Sánchez Pizjuán. Con el Gran Derbi a la vuelta de la esquina, es una gran complicación para el conjunto hispalense, que se verá el jueves sin su gran estrella.
Su importancia en la plantilla
Sin duda, Lucas ha sido uno de los jugadores que ha ofrecido un mayor rendimiento en esta temporada. En su primera temporada en España, ha conseguido este curso 12 goles y tres asistencias, lo que preocupa y pone en duda la capacidad goleadora del conjunto hispalense. Además, ya sabe lo que es marcar en un derbi frente al Real Betis. Si finalmente quedase descartado, esta sería la segunda baja del Sevilla FC para el encuentro. Tampoco estará Nemanja Gudelj, que cumplirá su sanción impuesta en el último partido de liga disputado.
Posibles sustitutos
El mejor sustituto para Ocampos quizás es el marroquí Munir, que cuenta con unas características similares a las del argentino. Pese a ser delantero, podría cumplir perfectamente en el extremo izquierdo. Sin embargo, su sustituto natural es Nolito, quien no está cosechando una gran temporada. Lo que está claro es que Ocampos es evidentemente la baja más importante que podría sufrir el conjunto hispalense de cara a este encuentro de gran envergadura.