Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Valencia > Pablo Piatti y la falta de oportunidades

Pablo Piatti y la falta de oportunidades

Hoy repasaremos la carrera de Pablo Piatti, un prometedor jugador argentino que no cumplió con las expectativas que marcó desde joven

Pablo Piatti llegaba al Valencia CF en verano de 2011 tras un buen rendimiento en el Almería. Con los andaluces, el argentino disputó 3 temporadas, formando delantera con Corona, Negredo y Crusat. Con los rojiblancos disputó 110 partidos, anotando 23 goles y 11 asistencias. Este extremo argentino estaba llamado a ser una de las estrellas de la liga, consiguió debutar con la selección absoluta y las comparaciones con Messi comenzaron a llegar.

Un jovencísimo Pablo Piatti celebra un gol junto a Aritz Aduriz

Con tan solo 22 años llega al Valencia, que había desembolsado 9 millones de € para llevarse a la nueva perla de la Liga. Las comparaciones con Messi tenían sentido; ambos zurdos, argentinos, extremos derechos, de corta estatura y un estilo de juego similar. El Valencia ya tenía a uno de sus cracks después de este fichaje. En su primera temporada no conseguiría ganarse la confianza de Unai Emery para la primera parte de la campaña. Sin embargo, su gran actuación frente al Levante en los cuartos Copa del Rey, con 3 goles y 1 asistencia, hacían que su nombre empezase a sonar entre los aficionados ches. El técnico vasco siguió sin contar con el argentino.

Su siguiente temporada con los valencianistas la comenzó con Mauricio Pellegrino en el banquillo, quien confiaría en el jugador, pero fue destituido pocos meses más tarde. Ernesto Valverde sería el encargado de dirigir al equipo, y con él Piatti comenzó a desplegar un gran juego. La siguiente temporada sería Miroslav Djukic el entrenador, y el jugador recibiría ofertas de Rennes y Metalist, las que rechazaría. El club le quitó el dorsal 11 para dárselo al recién llegado Dorlan Pabón, el argentino se quedó con el dorsal 2 para lo que restaba de temporada.

Pablo Piatti con el dorsal 2, después de que el club le diese el 11 a Pabón.

Sus primeros minutos de la temporada llegaron en Europa League frente al Sankt Gallen, anotando un doblete. El técnico interino Nico Estévez le daría la titularidad ante el Real Madrid, respondiendo con un tanto de cabeza. Frente al Levante UD y con Juan Antonio Pizzi como entrenador sería de nuevo titular, anotando de nuevo un gol. Frente al Atlético de Madrid tendría una actuación destacada que acabaría con una sonada ovación por parte de la parroquia che. En el Camp Nou participó con un tanto en la victoria del conjunto valencianista por 2-3.

Con la llegada de Peter Lim, de Nuno Espírito Santo y el buen rendimiento mostrado; las puertas de la titularidad se abrían para El Duende. Recuperaba su dorsal, y su rendimiento comenzaba a ser notable en una delantera con Paco Álcacer y Feghouli. Terminaría su temporada con 7 goles y 8 asistencias en los 30 partidos disputados. El club le blindó con un gran contrato hasta 2019, convirtiéndole en una de las referencias del equipo. Sin embargo la temporada no fue buena a nivel general y el jugador no contó con los minutos deseados.

Ese mismo verano la directiva buscaría un salida para el jugador, el RCD Espanyol estaría tras la firma del jugador. La tarifa del traspaso se cerraría en 200.000 € con una opción de compra de 1´3 millones, que sería ejecutada por parte de los pericos. Así se acababa la etapa de Pablo Piatti en el Valencia CF, un jugador que nunca contó con la confianza necesaria, pero que cuando la tuvo demostró su enorme calidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *