El conjunto Catalán tiene uno de los mayores presupuestos de LaLiga SmartBank y una gran plantilla, pero algunas posiciones a reforzar
El Girona está mostrando carencias defensivas, dónde en 34 partidos jugados han encajado 41 goles.
Pero no sólo en el eje de la zaga, sino también en el doble pivote, dónde ha sido uno de los grandes puntos débiles esta temporada. Otro punto débil es el ataque, ya que de los 41 goles marcados, 23 goles han sido obra del delantero Uruguayo; Cristhian Stuani.
En caso de ascenso
En caso de ascenso, reforzaría el doble pivote, y incorporaría a un “box to box” para aportar garra y lucha en el medio del campo. Riesgo se quedaría, pero creo que haría un segundo con nivel de primera, ya que creo que a Juan Carlos se le queda un poco grande primera división. También reforzaría el eje de la zaga, ya que jugadores cómo Alcalá no están dando la talla y Santi Bueno no se le da continuidad.
En caso de no ascenso
En caso de no ascenso, harían falta muchos refuerzos, ya que muchos jugadores se irían a otros equipos.
En la portería, se iría Riesgo ya que termina contrato, por lo tanto ficharía un portero para cubrir la baja del portero Vasco. Pablo Maffeo es toda una incógnita su futuro, aunque él se quiere quedar, y Jordi Calavera se iría, por lo tanto haría falta uno o dos laterales derechos.
Mojica seguramente se irá, ya que cuenta con buenas ofertas y Brian Oliván, se le termina la cesión, por lo tanto harían falta dos laterales izquierdos. Los defensas centrales, Ignasi Miquel terminaría cesión, Juanpe tiene ofertas de primera, por lo tanto harían falta dos centrales.
Christian Rivera y Jozabed se irían, por lo tanto ficharía un “box to box” y un mediocampista más “jugón”.
Seguiría con Jairo Izquierdo y el jugador de l’Escala; Valery Fernández en la banda izquierda, aunque los dos se pueden adaptar también a la derecha. Apostaría por Álex Gallar, a pesar de su mala temporada, ya que tiene nivel, y seguiría con el segundo capitán; Aday Benítez.
En la mediapunta, seguiriá con Samu Sáiz y en caso de que se vaya Borja García ficharía a un media punta. Jonathan Soriano, termina contrato y no seguiría, y si no se queda Stuani, llevaría a un “killer” con experiencia y de suplente a Joaquín Zeballos.