Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Bayern de Münich > Davies y Hakimi, iguales pero distintos

Davies y Hakimi, iguales pero distintos

Alphonso Davies y Achraf Hakimi se han confirmado en la élite este presente temporada, superando las espectativas y convirtiéndose en dos de los mejores valorados en sus posiciones

Tanto el canadiense como el marroquí, se han colado en los rankings de mejores jugadores con respecto a su posición en el campo. Después de dejar buenas sensaciones la temporada pasada en sus primeras campañas en el fútbol alemán, en la presente, han roto los esquemas y superado cualquier predicción que se pudo hacer sobre ellos. Destacan por ser incansables, la facilidad con la que hacen cifras y la corta edad que tienen. Se habla de ellos como ‘los laterales del futuro’. Davies tiene 19 años, mientras que Hakimi, 21.

Alphonso Davies

Llegó a Münich en enero de 2019, procedente del Whitecaps FC 2 por 10 millones de euros, un valor que ha multiplicado por 5 en la presente temporada. En el segundo tramo de la pasada temporada, cuando llegó, jugó 5 partidos con el Bayern sub 23 y 6 con el primer equipo, donde metió su primer gol. Lo impactante es que el jugador de origen liberiano, llegó a Alemania como extremo, y se ha destapado como un fantástico lateral izquierdo. El Bayern, al ver su gran nivel, lo ha renovado hasta 2025.

Es uno de los jugadores más rápidos del mundo, pues alcanzó los 36,6 km/h durante un partido en la Bundesliga. Una característica que le hace ser muy poderoso. La capacidad física que posee, no la tienen muchos jugadores, tiene un físico superdotado que le hace llegar a línea de fondo una y otra vez y aguantar los 90 minutos a un alto nivel. Su reconversión a lateral a penas se nota, al verlo jugar parece superior a todos los que le encaran y a su vez, a todos los que él encara. Es una locura los números que lleva en su primera temporada completa, 3 goles siendo lateral está muy bien, pero aparte suma 9 asistencias, debido al gran pie izquierdo que tiene.

Alphonso Davies contra el Chelsea en Champions. Fuente: Marca

Achraf Hakimi

La situación del marroquí es distinta. Llegó hace dos veranos a Dortmund cedido por el Real Madrid, club al que volverá al finalizar la cesión. Cuando aterrizó en Alemania su valor era de 7,5 millones de euros, mientras que ahora ha llegado a ser de 60. También destaca por su velocidad punta, privilegiado físico, pero a diferencia del jugador del Bayern, todavía tiene que pulir alguna carencia defensiva que le ha lastrado con el conjunto de Lucien Favre. También es cierto que juega de carrilero en un sistema con 5 defensas.

Después de no contar con muchas oportunidades en el Real Madrid, salió cedido por dos temporadas al Borussia Dortmund. En la primera de ellas consiguió anotar 3 goles y repartir 7 de ellos, mientras que en la actual se ha confirmado como jugador total, pues lleva 9 goles y 10 asistencias. También es cierto que ha jugado como extremo en algunas ocasiones, pero en cualquier caso son unas cifras envidiables. Ya se ha confirmado que la siguiente campaña formara parte de la plantilla de Zidane, aunque en Dortmund querían hacerse con sus servicios.

Achraf Hakimi celebrando un gol. Fuente: Diario AS

Se han destapado como laterales modernos y con futuro. Quizás Davies es algo más completo por la capacidad física, pero Hakimi suple el ser ‘débil’ con explosividad y un pie derecho que le regaló goles a Alcácer antes y a Haaland ahora. Sin duda, el futuro del fútbol en los carriles está en sus manos. Alphonso es indiscutible, pero Achraf tendrá una dura competencia con Dani Carvajal en el Real Madrid.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *