El extremo inglés está en la órbita del Real Madrid para reforzar su ataque
El Real Madrid necesita un fichaje de relumbrón para su ataque. En el teórico 1-4-3-3 que puede plantear el conjunto blanco el año que viene, falta una pieza que haga que todo el mundo tema al máximo campeón de Europa: un extremo derecho. Aunque hay que esperar a ver cómo llega Asensio de su grave lesión, parece que a Zinedine Zidane le convence más por la izquierda, por lo queda una vacante en el perfil derecho. Con Bale fuera de servicio y Lucas Vázquez y Rodrygo lejos del nivel necesario para lo que necesita todo un Real Madrid, un refuerzo en esa zona se antoja clave.
Según varios medios españoles e ingleses una de las opciones que baraja la directiva merengue es Raheem Sterling. El delantero inglés ya sonó para llegar a la casa blanca cuando abandonó el Liverpool, ya que era un jugador muy del gusto de Rafa Benítez, que además tenía muy buenas relaciones con los red, pero el Manchester City se adelantó a todo el mundo pagando una cifra récord por un jugador que aún era Sub-21, 68 millones de euros.
A las órdenes de Pep Guardiola, el joven internacional inglés se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo en su posición. Este año ya lleva 11 goles en Premier League y es el máximo regateador de su equipo, con casi dos regates por encuentro. Esto sumado a su velocidad y gran capacidad de desborde, hace que sea uno de los futbolistas más peligrosos del planeta.
¿Podría llegar al Real Madrid?
Todo depende de la UEFA. Si el máximo organismo del fútbol en Europa mantiene su decisión de apartar de cualquier competición europea durante dos años a los skyblue, jugadores como Sterling van a buscar una salida para no perder la oportunidad de hacerse con una “Orejona”.
Aunque la crisis económica que está viviendo el fútbol va a hacer que nadie haga grandes dispendios a la hora de contratar jugadores, cuando un jugador del nivel del inglés se pone a tiro no se puede dejar escapar esa oportunidad.