Monchi se ha vuelto a interesar en el jugador chileno que estaría dispuesto a salir de su club para aterrizar en Nervión
Erick Pulgar es un futbolista chileno que desempeña la función de pivote en la AC Fiorentina, donde está firmando una gran temporada. Sin embargo, la posición del mediocampo no es una de las que urja renovar en la parcela sevillista tras los fichajes de Gudelj y Fernando. Pese a esto, Monchi tratará de fichar al jugador sudamericano si este no cuenta con un alto precio para curar alguna baja.
Rendimiento
Su desempeño en esta campaña ha sido realmente bueno, llegando a jugar todos los partidos excepto uno, en el que se encontraba sancionado. El medio ha disputado esta temporada 25 partidos en la Serie A con la camiseta de la Fiorentina, en los que además ha marcado cuatro goles y servido tres asistencias. Además, cuenta con gran experiencia en el fútbol italiano, ya que lleva en el país desde el año 2015, donde jugó en el Bologna.
Adaptación al esquema de Lopetegui
Sería una increíble sorpresa que Erick ocupara regularmente un puesto en el once inicial del entrenador vasco. Su rol en el conjunto hispalense sería probablemente el de suplente, sustituyendo a Fernando o Jordán, que pueden ser titulares. El modelo de pivote en el esquema de Lopetegui suele ser un jugador de perfil rocoso aunque con buena técnica, como era Casemiro en el Oporto ,y a posteriori, en el Real Madrid.
En Italia, ya han revelado un interés del Sevilla en el chileno Erick Pulgar, futbolista que lleva tiempo en la agenda de Monchi y al que el de San Fernando trató de obtener la pasada campaña. Finalmente, se marchó a la ‘Fiore’ por 10 millones. Actualmente, el valor aproximado de Pulgar se estima en unos 12 millones de euros, según Transfermarkt.