Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > Nino sigue batiendo récords

Nino sigue batiendo récords

A sus 40 años, Juan Francisco Martínez Modesto ‘Nino’, sigue agrandando su leyenda y podría convertirse en el primer jugador en jugar con el Elche CF con esa edad

El jugador de Vera persigue el sueño de ascender con el el club franjiverde a la máxima categoría del fútbol español. Pues los ilicitanos se encuentran en posiciones de Play-off con un colchón de cuatro puntos sobre sus perseguidores.

Pese a sus 40 años, llama la atención la forma de cuidarse del capitán del Elche CF, pues es uno de los jugadores que más partidos ha jugado esta temporada con el míster ‘Pacheta’. El mismo Pacheta, cuando le preguntan sobre ‘Nino’, responde que él le dice a los jugadores que lo disfruten, y que aprendan de él, sobre todo, los más pequeños, los canteranos.

Nino, leyenda viva del Elche CF

Nino celebra su gol ante el Lugo. Fuente: TeleElx

Esta misma temporada el almeriense, ha superado a Pierita, y se ha convertido en el nuevo máximo anotador del Elche CF, 132 goles. Además de ser el jugador que más partidos ha jugado con la elástica franjiverde, con un total de 441 partidos.

No solamente es historia del Elche CF, sino que también es el jugador que más partidos ha disputado en la categoría de plata, 560. Y también el jugador que más veces ha perforado la portería rival, con un total de 193 veces.

El jugador cuenta con una extensa trayectoria en el fútbol español, habiendo jugado en el Elche Ilicitano, Elche CF, Levante UD, CD Tenerife y por último en el CA Osasuna, antes de regresar al Martínez Valero.

Nino salva los muebles en Mareo. Fuente: Marca

Hace exactamente dos años, Nino celebraba su 38 cumpleaños en Gijón, pues los ilicitanos visitaban al filial del Real Sporting en la lucha por la vuelta al fútbol profesional. El Elche llegaba a Mareo con la necesidad de no perder.

Rondaba el minuto 84 de partido, y el conjunto dirigido por Pacheta perdía por la mínima, y necesitaba un gol para pasar a la final del Play-Off. El balón quedaba muerto y el más listo de la clase, saliendo desde el banquillo, volvía a ilusionar a una ciudad entera, haciendo el empate.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *