Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Albacete > Rayo Vallecano 1-0 Albacete: Vuelve la Liga Smartbank

Rayo Vallecano 1-0 Albacete: Vuelve la Liga Smartbank

El Rayo Vallecano se lleva el partido más largo en la historia del fútbol español, con un golazo de Luis Advíncula

Hoy ha comenzado el fútbol en España tras el parón por coronavirus, con la reanudación del Rayo Vallecano – Albacete. Este partido corresponde a la jornada 20 de la Liga Smartbank, y lo han ganado los locales por 1-0, con un gol de Luis Advíncula.

Para el conjunto madrileño, los jugadores destacados han sido Luis Advíncula, que anotó el gol, y Alejandro Catena, defensa que tuvo que jugar de delantero. Para el equipo albaceteño, los destacables han sido Lucas Alcaraz, que ha debutado como entrenador, y Roman Zozulya, quien recibió los insultos por los que se pospuso el partido. 

Image
Los equipos hicieron un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus. Fuente: Albacete Balompié

El primer gol del partido llegó en el minuto 60, la defensa del Albacete despejó un balón y Advíncula recibió el mismo en el borde del área. Se perfiló hacia el otro lado y con la pierna izquierda puso el balón en el palo largo de Tomeu Nadal, con una rosca inalcanzable.

Se produjeron dos cambios en el partido, los dos del Albacete. En el minuto 73 salió Ojeda y entró Acuña, y en el minuto 81 entró Fuster por Azamoum. En el minuto 77, Arroyo fue amonestado por cortar un contragolpe peligroso. Los franjirrojos fueron amonestados en dos ocasiones, Andrés Martín y Saúl. En el minuto 75, el árbitro paró el partido para que los jugadores pudieran hidratarse. 

Después de los tres minutos de añadido, el Rayo mantuvo la ventaja y se quedó con la victoria debajo de los brazos. Los franjirrojos se aprovecharon de la superioridad numérica, ya que el Albacete tenía un jugador menos, por la expulsión de Eddy Silvestre en la primera parte.

¿Qué pasa con ambos equipos después de este partido?

Con esta victoria, el Rayo Vallecano se pone en el 7º puesto, un punto por encima del Mirandés, y tres puntos por debajo del Elche. El Albacete se mantiene un puesto por encima de la zona de descenso, empatado a puntos con el Deportivo de la Coruña. El Rayo Vallecano se acerca a los puestos de play-off mientras que el Albacete seguirá luchando por no descender.

Rayo Vallecano - Albacete, en directo: LaLiga SmartBank en vivo
Fuente: Diario AS

Casi siete meses después, finaliza este partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Smartbank. Termina el partido más largo en la historia del fútbol español con una victoria para el Rayo Vallecano, con un golazo de Luis Advíncula.

1 Comment

  • Milena H. 10 Jun 2020

    Muy interesante leer sobre el partido más largo de la historia…
    Esperemos que el fútbol se pueda seguir jugando con normalidad de ahora en adelante!

    Excelente artículo!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *