El defensa español no está jugando lo suficiente en Alemania, pero, a pesar de esto, el jugador quiere seguir en Alemania pero hay clubes interesados por él
El canterano azulgrana debutó en el primer equipo catalán en la temporada 2017-19 en un partido de Supercopa Catalana contra el RCD Espanyol. El defensa tan solo jugó 15 minutos y no tuvo casi participación en el juego
A partir de ese momento ha podido debutar en otras competiciones como Champions y Copa del Rey. Pero aún no ha debutado en LaLiga. El sevillano ha jugado hasta ahora un total de 32 partidos con el primer filial y 11 partidos con la primera plantilla. Además claramente de pasar por las categorías juveniles del equipo culé.
La temporada pasada hizo una grandísima campaña en Segunda B con 24 partidos y 1 gol. Ademas de debutar como hemos dicho antes en la UEFA Champions league frente al Tottenham como titular y jugando los 90 minutos. En Copa del Rey jugó la eliminatoria íntegra contra la Cultural Leonesa y el partido de ida frente a la UD Levante.
Tras esa gran temporada y su joven edad de 19 años. Tanto directiva, cuerpo técnico y representante del jugador decidieron pactar que el jugador tenía que salir cedido para seguir creciendo.
Esta temporada tras su poca participación en el Shalke 04 son varios los equipos que se han interesado en la cesión del sevillano en sus filas. Uno de ellos, el Real Betis.
El conjunto bético ya ha experimentado con varios jugadores del equipo catalán. Cristian Tello, Marc Bartra, Montoya y Carles Aleñá son algunos de ellos que han jugado en estos últimos años.
El Real Betis está pujando por hacerse con los servicios del defensa de Olivares. Los verdiblancos ya pretendieron su contratación el pasado mercado veraniego tras el interés del equipo alemán por él.
A pesar de que Juan Miranda quiere seguir en la Bundesliga para crecer mas el equipo de las trece barras está dispuesto a poner sobre la mesa 5 millones de euros por el central y su propiedad íntegra. Sin cesiones de por medio.
Hay que recordar que Miranda ya estuvo en las categorías inferiores del Real Betis. Fue en 2014 cuando salió rumbo a La Masía procedente del equipo andaluz.