Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Aplazamientos, lesiones y coronavirus

Aplazamientos, lesiones y coronavirus

El Real Zaragoza no lo está teniendo nada fácil esta temporada y es que, ya son varias las ocasiones en las que se ha demostrado su mala fortuna

Sin duda alguna, esta temporada está siendo una de las más surrealistas del Real Zaragoza desde su descenso a Segunda División y es que, el conjunto maño ha tenido contratiempos por todos lados. Tres partidos aplazados, casi quince lesionados y un parón de más de tres meses debido a la crisis del Covid-19, son los registros blanquillos que demuestran la mala fortuna del equipo durante esta campaña.

Pese a todo esto, el cuadro aragonés no se ha rendido y prueba de ello es su puesto en la clasificación, segundos, a cinco puntos del tercer clasificado y sin perder ni un solo partido en lo que llevamos de 2020.

Aplazamientos

Probablemente, nadie se esperaba al comienzo de la actual edición liguera que se fueran a aplazar hasta tres encuentros del Real Zaragoza, por motivos ajenos al club. Pero si, a veces el fútbol nos sorprende y esta vez le tocó a los del escudo del león, quienes han acabado hartos de tanto aplazamiento.

El Fuenlabrada CF inició lo que se convertiría en algo habitual para los maños esta temporada. Ambos equipos deberían haberse visto las caras el 18 de septiembre en el Fernando Torres, pero días antes del encuentro, varios jugadores azulones sufrieron una intoxicación alimentaria que dejó al cuadro madrileño prácticamente sin efectivos. Motivo por el que se decidió aplazar el choque, eso si, sin librarse de críticas y polémicas.

A dicho encuentro le siguió el de la jornada 22, un Real Zaragoza – Sporting de Gijón. Nuevamente, un gran número de jugadores del equipo rival volvían a estar enfermos, esta vez, debido a una plaga de gripe que atacaba al conjunto asturiano. Finalmente, el partido se disputó el pasado 7 de enero, con victoria para los locales, en un encuentro que tendría que haber sido bonito (debido a la amistad entre clubes) pero acabó siendo todo lo contrario.

Luis Suárez celebra un tanto junto a Raul Guti. (Fuente: Web Oficial del Real Zaragoza)

Y ya para finalizar, pasamos con el aplazamiento más reciente de los zaragocistas, en un duelo liguero ante el CD Mirandés. Todo parecía marchar normal, el club maño viajó hasta Miranda para finalmente, tener que marcharse esa misma noche. El encuentro no se pudo disputar debido a las fuertes lluvias que inundaron Anduva horas antes del comienzo del partido.

Coronavirus

El Real Zaragoza no es, ni mucho menos, el único club afectado por la crisis del coronavirus, pero si de fenómenos perjudiciales para los blanquillos hablamos, este es un de ellos. Y es que, la enfermedad llegó probablemente en el mejor momento de la temporada para ellos, con una racha de hasta diez partidos sin perder (seis victorias y cuatro empates), lo que viene siendo todo lo que llevamos de año.

Ahora, jugadores y cuerpo técnico trabajan en la vuelta a los terrenos de juego, con la misión de llegar en el mejor estado de forma posible al primer partido post-parón, en el que se enfrentarán al AD Alcorcón. Pero esto no se queda aquí, ya que los jugadores zaragocistas tendrán que aprender a jugar sin su afición animando en el campo a como están acostumbrados, eso si, sin olvidarse de que lo estarán haciendo desde sus casas.

Lesiones

Llegamos probablemente al factor más perjudicial para el Real Zaragoza esta temporada, las lesiones. Lo normal sería decir que la cantidad de lesiones que están sufriendo los maños esta campaña es sorprendente, pero no, y es que, esto es algo que lleva persiguiendo al cuadro aragonés desde hace mucho tiempo.

Durante esta nueva edición el club ha tenido numerosas bajas en todas las posiciones del campo, desde la portería hasta el ataque, desde la defensa hasta el centro del campo, en todos los lugares disponibles. Además, cabe destacar a jugadores como Carlos Vigaray, quien pese a ser un habitual en la enfermería blanquilla, se ha posicionado como uno de los mejores laterales diestros de la categoría.

Vigaray durante un entrenamiento del Real Zaragoza. (Fuente: ElDesmarque)

Este último, por cierto, vuelve a estar lesionado, como ya confirmaron varios medios aragoneses hace unos días. Pero no es la única baja del equipo en en el costado derecho y es que, Julián Delmás también lo estaría, al retirarse del último entrenamiento con unas fuertes molestias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *