Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Diego Costa y una temporada con altibajos

Diego Costa y una temporada con altibajos

El de Lagarto, de meter dos goles a ser el favorito para la titularidad en Liga, pasando por saldar la deuda con Hacienda

Tras una de las peores temporadas de su carrera, en la que no ha estado ni mucho menos fino de cara a portería, con tan solo 2 goles en lo que va de campaña, Diego Costa ha tenido que pasar por los tribunales para sentarse a declarar sobre un delito fiscal de hace 6 años. El jugador ha rendido mucho menos de lo esperado, tras haber comenzado la pretemporada con 4 goles en un solo partido.

El delito fiscal

El delantero del Atlético de Madrid estaba acusado de defraudar más de 1 millón de euros, en concepto de derechos de imagen, en el momento de su fichaje por el Chelsea. El pasado 29 de mayo, se dio a conocer lo que la Fiscalía pedía como pena para Costa. Se trataba de seis meses de prisión y unos 500.000€ de multa.

No obstante, el internacional con la selección española, como es lógico, no está dispuesto a pisar la cárcel. Por tanto, ha aceptado abonar la multa de más de medio millón de euros, junto a un añadido que sustituye el medio año entre rejas: unos 36.000€.

Lo pasado, pasado está

Cuando parece que está recuperando su mejor nivel, esto no podía suponer más que un salvable obstáculo en su resurgir. La “Pantera” ha vuelto como nunca y, según medios del club, ha regresado junto a ese olfato goleador, que tanto sedujo a clubes y a dos selecciones del calibre de España y Brasil.

En unos días vuelve LaLiga para el Atlético, y el de Lagarto parece ser el favorito para constituir la punta en ataque ante el Athletic Club. Tras este resurgir de entre las cenizas, le ha ganado la partida, al menos por el momento, al asentado Morata, que, a no ser que jueguen dos delanteros, está condenado a ver el partido desde el banquillo de San Mamés.

¿Recuperará Diego Costa el nivel al que nos tenía acostumbrados? O, por el contrario, ¿no lo hará y el club le buscará esa tan especulada salida en verano?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *