Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Los once elegidos de Setién

Los once elegidos de Setién

Nos hemos intentado meter en la cabeza del entrenador blaugrana para averiguar cuál será su once inicial en esta primera jornada de vuelta a la “normalidad”

Este próximo sábado vuelve La Liga Santander para el conjunto de Quique Setién. Se enfrentan al Mallorca en Son Moix. El Mallorca no gana en su campo a los azulgranas desde mayo de 2009 (2-1).

Setién ya ha comentado en repetidas ocasiones que les habría hecho falta una semana más, lo que nos hace pensar que el conjunto catalán no llega en sus mejores condiciones a esta vuelta de la competición. Pero la pregunta es, ¿qué once sacará el cántabro? ¿Qué jugadores están en mejores condiciones? 

Portería

Con la portería creo que nadie duda de la titularidad del alemán Marc-André Ter Stegen. Este año quizás el jugador más destacado de la temporada, a excepción de Messi. El alemán ha salvado partidos y dado puntos al equipo con sus actuaciones estelares contra el Atlético, Sevilla, Getafe o Athletic. Es uno de los jugadores más importantes de la plantilla y seguramente, capitán en los años venideros. 

Defensa

En el lateral derecho no tenemos muchas dudas. Se habla de que Semedo acarrea molestias en la rodilla derecha, y aunque ya empezó a entrenar con el grupo el pasado lunes, creemos que Sergi Roberto será el elegido para el lateral. Aunque es cierto que ha estado algo irregular esta temporada, sigue siendo titular para Setién. 

En la pareja de centrales, tenemos plena confianza en que serán Piqué Umtiti, ya que Lenglet está sancionado y no podrá jugar en esta primera jornada de vuelta. Confiamos en que Samuel vuelva a tono tras su lesión y esté al cien por cien.

En cuanto a Piqué, bromeó con su estado físico los primeros días. Esperemos que haya recuperado la forma y así tanto él como Samuel puedan dar esa solidez defensiva que se necesita en el equipo para recuperar la confianza en defensa. 

El lateral izquierdo, si todo va bien, será Jordi Alba. Firpo no ha dado la talla cuando Alba no ha estado disponible y esperemos que en estos dos meses pueda dar un gran nivel, pero hasta que lo demuestre, esa posición es del escudero de Lionel. Por lo tanto, el de Hospitalet será sin lugar a dudas el titular en el costado izquierdo. 

Centro del campo

En el medio campo las cosas se complican, ya que están todos los jugadores disponibles y hay tan solo tres posiciones. La parte positiva es que gracias al nuevo formato se podrán realizar cinco cambios, con lo que podremos ver jugadores que, en otras circunstancias, no veríamos. Como pivote al 95% jugará Busquets, que, aunque no está siendo su mejor temporada, sigue siendo un jugador clave en Can Barça. 

Otro que tenemos muy claro es el holandés Frenkie de Jong. Es verdad que no está jugando en su posición habitual de doble-pivote, pero con esta pequeña “pretemporada” esperemos que esté de nuevo a su mejor nivel. 

Las dudas llegan a la hora de colocar un compañero para estos dos. Está la opción de Vidal, Rakitić o Arthur. Por momento de forma y siendo el primer partido, Arturo Vidal iría como anillo al dedo para el equipo, por su entrega y lo que aporta en el terreno de juego. El chileno últimamente está contando mucho para Setién y a sus 33 años, parece que está con la forma física de un jugador de 25

Ataque

En la zona de ataque solo hay una duda. Es cierto que Messi tuvo molestias a lo largo de la semana pasada, pero ya está recuperado y jugará si no recae de nuevo. Jugador clave en el Barcelona y el que da al equipo lo que necesita en cada momento. Él marca la diferencia, en resumen, el mejor del mundo.   

Por el otro costado sin lugar a dudas, estará el “el principito” Griezmann, un jugador del que se esperan grandes cosas en estos próximos dos meses de competición y en el que hay depositada mucha confianza. Ha sido muy criticado esta temporada, pero ha dado mucho al equipo, con 15 goles y 4 asistencias en sus 41 partidos jugados. 

La gran incógnita aparece en el centro de la delantera. Suárez se ha recuperado, pero lleva sin competir cinco meses, por lo que sería algo precipitado que saliese como titular. Braithwaite probablemente sería el elegido ya que, al tener los cinco cambios, Suárez podría contar con muchos minutos para irse asentando tras su lesión y coger ese ritmo que probablemente le falte. 

Esperemos que estas semanas hayan servido para devolver la alegría a la plantilla y recuperar el estilo, para así, llevarlos a su noveno título en doce años, otro título para seguir agrandando su leyenda en este presente siglo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *