Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Previa Granada – Getafe: Vuelve la lucha por Europa

Previa Granada – Getafe: Vuelve la lucha por Europa

Los azulones visitan los Cármenes con la intención de seguir caminando hacia la Champions League

GranadaGetafe es el segundo partido que se disputará después del parón provocado por el Covid-19. El partido será sin público y veremos quién se consigue adaptar mejor a esta nueva forma. El partido se disputará el día 12 de junio a las 19:30h (hora española) en Los Cármenes. El árbitro del encuentro será David Medié Jiménez y en la sala VAR estará Gil Manzano.

Cómo llegan los equipos

Tras haber disputado 27 jornadas, el Granada se encuentra en la 9ª posición de la tabla, siendo el equipo revelación de este año. El conjunto nazarí se encuentra a 4 puntos de Europa League. La clave de este equipo ha sido convertirse en un equipo muy fuerte en su estadio, pero ahora con la falta de aficionados puede que no sea igual.

El conjunto de Diego Martínez ha conseguido en los últimos 5 partidos 2 victorias, 1 derrota y 2 empates. Su último partido acabó con un empate a 1 contra el Levante, donde empezó perdiendo y acabó empatando con un gol de Darwin Machís.

Por su parte, el Getafe está en la 5ª posición por detrás del Barcelona, Real Madrid, Sevilla y empatado a puntos con la Real Sociedad. El objetivo azulón es mejorar la posición del año pasado, y ese objetivo sería quedar 4º y entrar en Champions directos. El año pasado la rozaron con las llemas de los dedos, y para lograrlo este año tiene que empezar sumando los 3 puntos.

El Getafe en sus últimos 5 partidos ha conseguido 1 empate 2 victorias y 2 derrotas. Su ultimo partido acabó 0-0 contra el Celta de Vigo, partido insulso con pocas ocasiones.

Partido anterior entre ambos equipos

El Getafe baja de la nube y del liderato al Granada | Noticias de ...

El partido de ida entre el Getafe y el Granada acabó con victoria azulona por un 3-1 en el Coliseum Alfonso Pérez. El Granada llegaba líder de La Liga sin haber perdido ningún partido todavía, y el Getafe llegaba en mala posición, solo con 1 victoria en sus espaldas. El Getafe dominó de forma clara la primera parte del partido, donde se fue al descanso con un 2-0 a favor, con goles de Ángel Rodríguez (35´) y Mauro Arambarri (41´).

El Granada hizo 2 cambios en el descanso y mejoró de forma notable su juego. Antonio Puertas recortó distancia en el 74′, pero un golazo de falta de David Timor en el minuto 88 puso el 3-1 en el marcador y sentenció y finiquitó el partido a favor de los azulones.

Jugadores a seguir

Soldado ataca al PSOE

No se sabe en el estado de forma que llegarán los jugadores de cada equipo y cualquiera puede destacar. Pero está claro que en ambos conjuntos destacan varios jugadores por encima del resto.

Para el conjunto nazarí, el jugador a seguir es Roberto Soldado, ariete veterano pero goleador. Soldado es sensación de peligro cerca de la portería rival. El otro jugador es Darwin Machís, máximo goleador del Granada en esta temporada en Liga con 6 goles.

Para el cuadro de José Bordalás, tenemos a Ángel, que es el mejor suplente de La Liga con 8 goles marcados saliendo desde el banquillo y 10 en total. Y el otro jugador es Marc Cucurella, una pieza clave en el esquema del Getafe y uno de los jugadores más rápidos de La Liga, siendo pretendido por “media” Europa.

Lista de bajas

Diego Martínez no podrá contar con Montoro, Alex Martínez, Quini y Neyder Lozano por lesión y Antonio Puertas por sanción. Estos son las 5 bajas del conjunto nazarí, como ya anunciamos.

José Bordalás, por su parte, no podrá contar con Maksimovic, Arambarri y Jaime Mata por sanción y deja fuera de la lista a Fajr por decisión técnica. Las novedades de la convocatoria azulona son Florent Poulolo y Hugo Duro.

Posibles onces

Granada

Getafe

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *