Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > Previa J32 | Viernes de Liga Smartbank

Previa J32 | Viernes de Liga Smartbank

Este viernes nos deparará los primeros cuatro partidos de la Liga Smartbank tras el parón, que enfretarán a algunos de los equipos más necesitados de la categoría

Pues si, ya está aquí la Liga Smartbank, la segunda categoría del fútbol español ha vuelto y lo hace para quedarse. Este viernes viviremos, al fin, los cuatro primeros encuentros de liga tras el parón debido al Covid-19, eso si, sin contar la segunda parte del Rayo-Albacete que se disputó ayer. Cuatro partidos por cierto, entre equipos con objetivos muy diferentes.

Elche CF – Extremadura UD

Empezamos el día, probablemente, con el partido más apasionante de la jornada, que enfrentará a Elche y Extremadura, ambos con objetivos muy distintos. Mientras que unos luchan por llegar a lo más alto del fútbol español, otros lo hacen para no caer en el pozo de la Segunda División B.

El cuadro ilicitano llega al encuentro en un gran estado de forma, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados y prueba de ello es la cómoda posición en la que se encuentran. Actualmente ocupan la sexta plaza de la tabla y una victoria les podría servir para adentrarse, todavía más, en los puestos de Play-Off.

Todo lo contrario ocurre con el cuadro visitante, que visitará el Martínez Valero con el objetivo de reducir esos cuatro puntos de distancia entre el descenso y la salvación. Y es que, los azulgranas ocupan, nada más y nada menos, que la penúltima posición, por lo que una victoria sería clave para recuperar la esperanza en mantener la categoría.

Elche y Extremadura se enfrentan en la novena jornada de Liga Smartbank. (Fuente: Golsmedia)

CF Fuenlabrada – CD Tenerife

El Fuenla se enfrentará este viernes al Tenerife, con el objetivo de conseguir tres puntos que les sirvan para recuperar el buen nivel mostrado durante la primera vuelta de la competición. Actualmente, los madrileños se encuentran a cuatro puntos de la zona noble de la tabla y una victoria en su estadio podría dejarles a tan solo uno.

En la misma situación están sus rivales, con los que empatan a puntos (39) y que llegan cargados de ilusión, tras anunciar durante el parón una gran cantidad de renovaciones. Es por ello, que ambos buscarán una victoria que les haga despegarse de la clasificación y acercarles a lo más alto, pensando, tal vez, en un posible ascenso a Primera.

Tenerife y Fuenlabrada se enfrentan en la séptima jornada de Liga Smartbank. (Fuente: El Español)

Málaga CF – SD Huesca

Llegamos a otro de los partidazos de la jornada, que enfrentará a dos equipos que, hasta hace poco, se encontraban en la élite del fútbol español. Hablamos del Málaga y la SD Huesca, dos clubes que cuentan con grandes jugadores y que podrían aspirar a lo más alto, en mayor o menor medida.

Los boquerones llegan al encuentro en la decimoquinta posición, un lugar que seguramente nadie imaginaba que iban a ocupar al comienzo de la temporada. Es por ello que buscarán hacerse con los tres puntos en su estadio, una Rosaleda que lucirá vacía y en la que, sin duda, se notará la ausencia de sus seguidores.

En frente tendrán a la SD Huesca, uno de los grandes favoritos para ocupar los puestos de ascenso directo, encontrándose, actualmente, en la cuarta posición. Los oscenses saldrán a por todas, con el objetivo de no descolgarse de la pelea por la cabeza de la clasificación.

Málaga y Huesca se enfrentan en la décima jornada de Liga Smartbank. (Fuente: Marca)

Real Oviedo – SD Ponferradina

El Real Oviedo recibirá en su estadio a una Ponferradina en plena forma. Los recién ascendidos se encuentran en la undécima posición, con cuarenta puntos, y una victoria en el Carlos Tartiere podría dejarles rozando el sexto puesto de la clasificación. Es por ello, que los del Tolarín saldrán a ganar desde el minuto uno, con el objetivo de poder hacer historia en el fútbol español, como ya lo hizo el Mallorca la pasada campaña.

Delante tendrán a un Real Oviedo que no vive, ni mucho menos, su mejor momento deportivo. El cuadro asturiano se encuentra, en estos momentos, empatado a puntos con el Depor, equipo que ocupa la decimonovena posición de la tabla, por lo que una victoria les serviría para alejarse de los puestos rojos de la clasificación.

Oviedo y Ponferradina se enfrentan en la séptima jornada de Liga Smartbank. (Fuente: ABC)

Seguro que este viernes viviremos cuatro partidazos, que sin duda, gustarán a cualquier aficionado del fútbol español. Sobre todo a los de Segunda División, que tendrán una amplia variedad de partidos para elegir.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *