Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > RB Leipzig > El RB Leipzig se asegura jugar la Champions con un doblete de Olmo

El RB Leipzig se asegura jugar la Champions con un doblete de Olmo

Los dos goles de Dani Olmo fueron claves para que el RB Leipzig consiguiera los tres puntos que le aseguran su participación la próxima temporada en la Champions League

El RB Leipzig logró la victoria en el Rhein-Neckar Arena tras superar por 0-2 al Hoffenheim, con un doblete de Dani Olmo que con dos remates potentes dentro del área le dio los tres puntos al Leipzig. Con los goles del jugador español el Leipzig logra afianzar el puesto Champions, y meter presión al Dortmund en la lucha por el subcampeonato de la Bundesliga. El Hoffenheim por su parte se mantiene en la séptima posición que le deja a las puertas de conseguir un puesto en competiciones europeas la próxima temporada.

El partido empezó a un gran ritmo, casi de locura, con el Hoffenheim empleando una presión alta ante el RB Leipzig que no lograba conseguir la posesión del balón. Este buen inicio del equipo de Sinsheim hizo que a los seis minutos se le presentara la ocasión de anotar el primer gol del partido en una muy buena jugada que acabó con un penalti provocado por Gulacsi. El equipo de Leipzig se quejaba por la pena máxima reclamando que la acción venía de unas manos de Baumgartner, por lo que la pena máxima debía ser anulada. El arbitro lo consultó con el VAR, y este dio la razón a las quejas del RB Leipzig y se anuló el penalti y la tarjeta a Gulacsi.

El despertar del RB Leipzig

Dani Olmo marcando uno de sus dos tantos frente a un Baumann ya batido. Foto: RB Leipzig

Este hecho de alguna forma dio alas al equipo dirigido por Julian Naglesmann que minutos después se metería de lleno en el partido provocando peligro en la portería de Baumann. Precisamente dos minutos después llegó el primer tanto del Leipzig en una jugada de contragolpe que no supo frenar el Hoffenheim, defendiendo de manera muy pasiva, lo que permitió que el balón llegara a Dani Olmo dentro del área. El de Terrasa no se lo pensó dos veces y con un disparo con la puntera batió a Baumann y adelantó al RB Leipzig en el marcador.

Poco después llegó el segundo, también con Dani Olmo como protagonista. El delantero catalán recibió un buen balón picado dentro del área por parte de Sabitzer, y este sin pensárselo lanzó un potente disparo que entró por la derecha de Baumann. En muy pocos minutos, Dani Olmo con dos golazos fue capaz de quebrar la defensa del Hoffenheim, algo no muy difícil teniendo en cuenta la pasividad mostrada en las dos jugadas. Tras esto, el Hoffenheim volvió a despertar de nuevo y siguió empleando una fuerte presión en la salida de balón, que provocó algún que otro problema en el RB Leipzig.

Pese a los numerosos intentos del Hoffenheim, no llegaba el tanto, y en algunos momentos aparecía en ellos la desesperación de no poder conseguir enviar el balón al fondo de la red. Y todo eso, pese a que tuvieron bastantes ocasiones que no supieron aprovechar. De esta forma llegamos al descanso con la momentánea victoria del RB Leipzig por 0-2 en el marcador.

El Hoffenheim a la desesperada y sin resultado alguno

Jugadores del RB Leipzig y el Hoffenheim durante un lance del juego. Foto: RB Leipzig

La segunda parte inició igual que la primera con el Hoffenheim realizando una presión muy arriba que dio frutos. Esta provocó al RB Leipzig muchos problemas en la salida de balón ocasionando posteriores ataques rápidos. Estos hicieron que en algunos momentos Gulacsi se tuviera que emplear a fondo ante los numerosos acercamientos de los atacantes del Hoffenheim. Pero ni aún así, el Hoffenheim consiguió enviar el balón al fondo de la red, lo que provocó que poco a poco con el paso de los minutos el ánimo de los jugadores fuera bajando. Lo que también animó la reacción del RB Leipzig de atacar la portería de Baumann en los últimos minutos, aunque sin mucho éxito.

Finalmente el partido acabó con la victoria del RB Leipzig por 0-2 con doblete del delantero catalán, Dani Olmo, que con dos tiros con mucha potencia le dio los tres puntos al equipo de Nagelsmann. Con estos tres puntos el Leipzig mete presión al Dortmund en la lucha por conseguir el segundo puesto de la tabla. El Hoffenheim por su parte, se va de vacío y se mantiene a las puertas de las posiciones europeas sin poder dar el paso definitivo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *