Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > J32 / Resumen del día: viernes de Smartbank

J32 / Resumen del día: viernes de Smartbank

El Extremadura queda tocado y hundido, mientras que el Huesca abre sus alas

Aunque pudimos ver unos 45 minutos de la vuelta de la Liga Smartbank, todos nos quedamos con las ganas de estrenar una nueva jornada y decir oficialmente que, la División de Plata está de vuelta. En el día de hoy pudimos disfrutar de 4 encuentros, tres de ellos, Málaga-Huesca, Elche-Extremadura y Fuenlabrada-Tenerife, en la misma franja de horarios, las 19:30h.

El partido que cerró la jornada entre Real Oviedo y Ponferradina dio comienzo a las 21:45h. Una jornada que nos ha dejado goles y numerosas tarjetas. El club altoaragonés se acerca un poco más al ascenso directo, mientras que el Extremadura no consigue salir del “pozo”.

Málaga 1-3 Huesca

Málaga-Huesca crónic
Juanpi y Ferreiro luchando para hacerse con el balón. (Fuente: SD Huesca)

Málaga y Huesca se enfrentaban en La Rosaleda en uno de los partidos más atractivos de la jornada. Era un partido crucial para el conjunto azulgrana, quienes intentaron hasta el último día lograr una posición de ascenso directo. Y así lo han demostrado en el partido de hoy, tan solo 2 minutos después del pitido inicial Ferreiro pondría el 0-1 en el marcador.

Aunque el partido cambiaría radicalmente en el minuto 25, tras la expulsión de Juan Carlos, el mediapunta del Huesca, al querer parar un contraataque. A partir de aquí, el Málaga tendría mucha más posesión del balón y ocasiones, las cuales no aprovecharía, ya que su gol llegaría de penalti en el 42’. Una primera parte que parecía a su fin, pero con 5 minutos de añadido que se alargarían finalmente a 15’, el Huesca tendría un penalti que transformaría Raba para ponerse por delante otra vez.

Los jugadores celebran el gol de Rafa Mir. (Fuente: SD Huesca)

En la segunda parte no hubo tanta acción hasta que llegó otra expulsión, pero esta vez por parte del club andaluz. Lombán vería una tarjeta roja, que ha conllevado bastante polémica. Ya igualados en número de jugadores de nuevo, hubo ocasiones por parte de los dos equipos. Aunque Rafa Mir pondría el remache final, para que el club azulgrana ganara finalmente 1-3 y lograron así 3 puntos más.

Fuenlabrada 1-0 Tenerife

Fuenlabrada-Tenrife crónica
Parón para hidratarse en el Fuenlabrada-Tenrife. (Fuente: CF Fuenlabrada)

El conjunto de las islas viajaría hasta la capital para llevarse una derrota por la mínima. Un hecho que cada vez más va siendo menos sorpresa, ya que el Fuenlabrada ha pisado la Liga Smartbank para quedarse. Acostumbrado a ver goles de Hugo Fraile en el Estadio Fernando Torres, hoy fue el turno de Gassama, sumando ya el séptimo de esta temporada. Y es que hoy ha sido una jornada de goles en el descuento, sino pregunta a Málaga o Tenerife, dos equipos que hoy lo han pagado muy caro.

Un partido con bastantes amarillas, al igual que en el partido disputado en Andalucía. Esto es seguramente debido a la falta de competición por parte de los jugadores. Antes de la victoria del equipo madrileño, los dos clubes se situaban con los mismos puntos en la clasificación. 90 minutos después, el Fuenlabrada apunta posiciones de play-off, mientras que el Tenerife tiene que vigilar sus espaldas.

Elche 1-1 Extremadura

Elche-Extremadura Crónica
Un jugador del Elche realizando un pase. (Fuente: Elche FC)

Si nos fijamos en la clasificación, antes del partido apostaríamos todos por la victoria del Elche, quien se encuentra en zonas de play-off de ascenso. Pero esta tarde el Extremadura nos ha demostrado que quiere quedarse una temporada más en la Segunda División. Todos los equipos de la zona baja de la clasificación, pondrán cada vez las cosas más difíciles, ya que la salvación y el final de la liga no están muy lejos.

En el minuto 26, Jonathas, quién ya vistió la elástica blanquiverde del equipo en Primera, pondría el 1-0 en el marcador. Dando todos ya casi por hecho, que todo seguiría igual y que el Elche ganaría el partido. Pero poco después Ángel Bastos marcaría el empate. En los minutos finales, ya en el descuento, Cristian sería expulsado. El encuentro acabaría en un reparto de puntos.

Real Oviedo 0-0 Ponferradina

Imagen
Ambos conjuntos disputan un balón aéreo. (Fuente: SD Ponferradina)

Empate sin goles para cerrar la jornada en el Carlos Tartiere. El partido comenzó algo brusco, con faltas por parte de ambos equipos, y llegadas al área sin fortuna. En el minuto 15 llegó la primera oportunidad del Oviedo con un remate de cabeza de Carlos Hernández que se marchó ligeramente desviado. El partido continuó con intercambios entre ambos conjuntos, y las dos siguientes oportunidades de gol fueron para la Ponferradina, por parte de Iván Rodríguez y Yuri. Faltas, manos y numerosas interrupciones en un partido con poca acción de cara a puerta.

La segunda parte siguió la misma dinámica. Dos amarillas en los primeros minutos para la Ponferradina y pocas oportunidades de gol. Los ataques que tenían ambos conjuntos finalizaban en fuera de juego. Ambos equipos realizaron cambios para conseguir abrir la lata, pero el partido siguió bastante monótono. La tuvo Larrea, Pablo Trigueros y más tarde Yuri, pero Lunin ejecutó buenas intervenciones.

Imagen
La Ponferradina disfrutó de varias ocasiones al final del partido. (Fuente: SD Ponferradina)

El equipo visitante se merecía la victoria, pero al final el partido acabó sin goles. Oviedo y Ponferradina mantienen su puesto en la clasificación. Los asturianos con 36 puntos siguen al límite de la zona roja y la Ponferradina deberá sumar algún punto para asegurar la salvación.

Mañana nos espera otra jornada con tres partidos. Racing – Lugo a las 17.00h, seguido de un Las Palmas – Girona muy interesante. A las 21.30h cerrarán la jornada del sábado Deportivo y Sporting. Veremos si los partidos siguen la misma dinámica que los de hoy, donde han destacado más las tarjetas amarillas que los goles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *