El sábado acogerá un total de seis partidos de la 31º jornada de la Bundesliga, toda una maratón de fútbol con duelos interesantes a seguir
El sábado día 13 de junio pinta como uno de los días más intensos de la jornada de fútbol que se nos viene encima. Ante la vuelta al ruedo de las ligas españolas, los germanos nos traen una tarde de fútbol en la que hasta 5 partidos se jugarán simultáneamente a las 15.30 de la tarde. Duelos muy interesantes, y con mucho en juego, a falta de solo 3 jornadas más para el final del campeonato.
Fortuna Düsseldorf – Borussia Dortmund
El primero de los 5 encuentros del carrusel enfrentará a dos equipos con objetivos muy distintos. El Fortuna se encuentra actualmente en la 16º plaza, en puesto de play-off de descenso y con medio pie en el descenso directo. Se espera que los de Rösler salgan a morder, aunque su irregular forma no los avala. Una victoria, una derrota y un empate en los últimos 3 partidos hace de ellos un enigma.
El Borussia por su parte sigue en una lucha utópica por el título con un Bayern de Múnich intratable. Con un objetivo casi imposible por los puntos que los separan y los que quedan en juego, al conjunto amarillo le queda por delante mantener su eterno segundo puesto con el Leipzig apretando cada vez más.
Hertha Berlin – Eintracht Frankfurt
El duelo entre estos dos clásicos del fútbol germano tendrá mucho menos en juego. Con ambos ubicados a mitad de tabla, con Europa y la 2.Bundesliga lejos, se espera un partido tranquilo, sin tormenta, puro entretenimiento.
El equipo local llega de perder el duelo fuera de casa contra el Dortmund. Sus cuatro partidos anteriores se saldaron con tres victorias y tan solo un empate, un balance espectacular para los de la capital.
En cuanto a los visitantes, han vuelto del parón mucho menos victoriosos que su rival. Que su primer rival fuese el campeón no ayudó, en las tres próximas jornadas fueron in crescendo, y el último partido, en casa, lo perdieron ante el Mainz. Son dos estados de forma contrapuestos para dos equipos que ya no se juegan nada.
Wolfsburgo – Friburgo
Los locales tienen su temporada en Europa pendiendo de un fino hilo. El Bayer Leverkusen tiene una ventaja de 9 puntos sobre ellos, por lo que la clasificación directa parece una idea remota. Por tanto, deberán centrar sus esfuerzos en mantener a raya a un Hoffenheim en mejor forma que se les acerca a tan solo 3 puntos por detrás. Su irregular racha no anima a soñar con la clasificación a las rondas preliminares.
El Friburgo es otro de los rivales directos para el Wolfsburgo. 4 puntos por detrás, y un partido que puede ser decisivo para la temperatura por la lucha de ese sexto puesto con el billete a las rondas preliminares de Europa League. Vienen de ganar al Borussia Monchengladbach en casa, por lo que el estado de ánimo del equipo debería permitirles saltar al campo lo suficientemente motivados para sacar al menos un punto.
Köln – Union Berlin
Su vuelta a la primera división alemana no le ha ido del todo mal al Köln, y a falta de 4 jornadas para el final -incluído el partido de mañana- están casi salvados. Sin embargo, desde la vuelta a la rutina el equipo de Markus Gisdol no conoce la victoria. Un equipo de perfil inferior como su rival de la capital es la ocasión ideal para remontar el vuelo.
El Union Berlin, en cambio, sigue en la pelea por no descender. Solo son 4 los puntos que los separan del descenso, y una racha negativa desde la vuelta de la competición no invita a la positividad de cara a mañana.
Paderborn – Werder Bremen
La viva imagen de un duelo sin ganador. Ambos equipos se encuentran en los dos últimos puestos, sin esperanzas de revivir a tiempo. El Paderborn es último, con 20 puntos, y muy pocas posibilidades de salvarse. Su mala temporada, y aún peor regreso, los ha condenado a volver a la 2.Bundesliga.
El Werder Bremen se encuentra con alguna papeleta más de al menos entrar al play-off por el descenso. Los verdiblancos afrontan la posibilidad de descender tras 56 temporadas en Bundesliga, el equipo más longevo en la competición. Deben aprovechar hasta el último punto en juego.
Bayern de Múnich – Borussia Mönchengladbach
Para terminar, el plato fuerte. El líder de la categoría se enfrentará a un equipo que ha completado una gran temporada y tiene un pie en Champions League. Los bávaros llegan de clasificar a la final de la DFB Pokal y ganar todos sus partidos desde la vuelta. Pleno al 15.
Los visitantes del Mönchengladbach deberán exprimir hasta la última gota de sudor ante el campeón, teniendo en cuenta que tienen al Bayer Leverkusen empatado a puntos. Pueden ver sus posibilidades en Champions esfumarse si no retoman su buena forma pre-COVID. Se nos presenta un partido entretenido, con mucho en juego, y varios jugadores en los que poner el foco.