Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Previa Leganés-Valladolid: Una permanencia en juego

Previa Leganés-Valladolid: Una permanencia en juego

Leganés y Real Valladolid se enfrentan en Butarque, en un duelo que promete ser apasionante, pues es muy importante para la permanencia de ambos conjuntos

Leganés y Real Valladolid continúan con la primera jornada tras el obligado parón por el Covid-19. El partido será sin público como todos los de esta jornada y habrá que ver qué equipo llega en mejor forma tras el parón. El choque se disputará el día 13 de junio a las 19:30h (hora peninsular) en Butarque. El árbitro del encuentro será Mario Melero López y en la sala VAR estará José María Sánchez Martínez.

Cómo llegan ambos equipos

FÚTBOL/ Villarreal 1-2 Leganés: Un doblete de Óscar levanta al Leganés
Fuente: CD Leganés Twitter

Pasadas 27 jornadas, el conjunto madrileño se encuentra en la 19ª posición, penúltimos, siendo una mala temporada del equipo, el cual ya ha destituido a un entrenador. El Leganés se encuentra en una situación muy complicada en la tabla, puesto que había cosechado 2 derrotas, 2 empates y 1 victoria en los últimos 5 partidos

Con la llegada de Javier Aguirre, el equipo mejoró en la forma de jugar al fútbol dejando buenas sensaciones en el terreno de juego, pero no en resultados, pues no han mejorado todo lo que el entrenador mexicano querría. En el encuentro previo al parón, el Leganés consiguió remontar al Villarreal con un estelar Óscar Rodríguez, que consiguió marcar 2 goles, consiguiendo así los 3 puntos para su equipo, y dejando buenas sensaciones por parte de todo el equipo.

Fotos: Las imágenes del Real Valladolid 1-4 Athletic Club | El ...
Fuente: El Norte de Castilla

En frente estará el Real Valladolid que se encuentra en la 15ª posición con 29 puntos, tiene un colchón de 4 puntos sobre el descenso y una victoria sería un gran respiro para los castellanos. El Pucela ha cosechado 1 victoria, 1 empate, 3 derrotas, en sus últimos 5 encuentros.

El equipo de Sergio González es sólido en defensa y regular en su juego y puntuación, con las ideas claras, que sabe a lo que juega. En el encuentro previo al parón, el Valladolid fue goleado por el Athletic Club en su propia casa, encajando 4 duros goles los cuales pudieron haber hecho daño al equipo, pero que el parón puede haber dejado atrás.

Partidos anterior entre ambos equipos

Imagen
Fuente: CD Leganés Twitter

El partido de ida entre el Real Valladolid y el Leganés acabó en tablas con un resultado de 2-2 en el Estadio José Zorrilla. El Leganés se encontraba en la misma posición que actualmente y el Real Valladolid en una posición más arriba que la actual. Fue un partido igualado, en el cual hubo tres goles en los primeros 20 minutos, uno del Pucela y dos del Leganés, pero un doblete de Enes Ünal consiguió el empate en una gran partido.

Jugadores a seguir

El estado físico de cada jugador es una incógnita, por lo que cualquiera puede destacar por encima de otro. Pero hay un jugador de cada equipo que puede marcar la diferencia decantando el partido para su conjunto.

Para el cuadro madrileño, tenemos a Óscar Rodríguez, que está siendo la sensación del equipo, moviendo el juego de los suyos, además de haber marcado 7 goles, 2 en el último partido antes del parón y habiendo dado 2 asistencias. También habrá que poner el ojo en delantero Carrillo, que parece que aportará gol al equipo.

Para el cuadro castellano, tenemos a Sergi Guardiola, que está siendo el goleador del equipo, habiendo marcado 6 goles y dando 2 asistencias. También habrá que echarle un ojo a su compañero en la delantera, Enes Ünal, pues ambos combinan como el Ying y el Yang. Además parece que Ben Arfa tendrá minutos y hará cosas importantes tras conseguir una buena preparación física durante el parón.

Lista de bajas

Aguirre cuenta con solo una baja, y es la Alexander Szymanowski, que lleva toda la temporada recuperándose de su rotura de ligamento cruzado anterior. Sergio González también cuenta con una sola baja y es la del lesionado Caro, el portero suplente.

Posibles onces

Leganés

Fuente: Buildlineup

Real Valladolid

Fuente: Buildlineup

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *