Los dos carrileros del actual cuarto clasificado de la Bundesliga tienen gran parte de la culpa de que el equipo esté con posibilidades serias de jugar la Champions League la próxima temporada
En la primera temporada de Marco Rose en el banquillo del Borussia Mönchengladbach, le ha dado un giro de 90 grados a la plantilla. Implantando un juego rápido, pero controlado, con 3 bestias en la delantera como Thuram, Embolo y Pléa. Que estos 3 delanteros estén teniendo un rendimiento tan sobresaliente se debe mucho a los buenos balones que les han llegado desde las bandas, tanto izquierda como derecha, tanto Ramy Bensebaini como Stefan Lainer.
Bensebaini
Es la primera temporada del argelino en Borussia-Park, desde que llegó procedente del Rennes por 8 millones de euros. Llegó como lateral izquierdo con unas cualidades buenísimas. Su envergadura y su privilegiado físico (1,86 m) hicieron que la campaña pasada, cuando su equipo jugaba con defensa de 3, se posicionara como defensa central. Eso, sería sinónimo de ser un lateral de corte defensivo, pero la realidad es que es todo lo contrario.
Prueba de ello son las 4 asistencias llegando a línea de fondo que lleva en la temporada, sumadas a los 5 goles, aunque es cierto que ha tirado algún penalti. Su buen rendimiento ha despertado el interés de equipos como el Sevilla FC y que desde la directiva de su actual club piensan en hacerle un nuevo contrato para atarlo. Ir siempre al límite es algo que todavía tiene que pulir, puesto que en algunas ocasiones va con demasiada fuerza a los choques y ha sufrido alguna expulsión.
Lainer
El austriaco, al igual que su compañero, llegó este verano desde el RB Salzburg por 12,5 millones de euros. Dando el paso que muchos jugadores han dado, pasar desde la factoría Red Bull de Austria, a la liga alemana. Por la derecha, está siendo una de las revelaciones al no haber jugado nunca en una liga top europea. Aseado en ataque, su punto fuerte es que solo en muy pocas ocasiones le cogen la espalda y crean peligro por su carril.
5 goles son los que ha producido de forma directa, y al igual que Ramy, desde la directiva piensan en renovarlo antes de que llegue un club de mayor potencial económico y se lo lleve. Expertos en Bundesliga lo ponen en segundo lugar en el ránking de mejores laterales de la liga por delante de jugadores como Pavard y solo por detrás de Achraf Hakimi.
Sin duda, si el Borussia Mönchengladbach alcanza la Champions, en parte será por el buen rendimiento de sus carrileros, que han dado mucha fiabilidad defensiva y han producido goles en ataque. Los dos han aumentado sus respectivos valores de mercado desde que llegaron a la primer división alemana.