Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > El trofeo más grande de la historia

El trofeo más grande de la historia

Con la enorme talla de 2,2 m de altura y aproximadamente 40 kg, el trofeo de campeón de la Copa Amistad ostenta el título de la copa más grande y pesada de todos los tiempos

El verano del 1964 se empezó a disputar un torneo amistoso que constaba de una liguilla formada por un equipo anfitrión, el River Plate. Y otros tres invitados que eran: Boca Juniors, un equipo brasileño y otro español. Posteriormente se disputaba un partido entre 1º y 2º, y 3º y 4º para ver en que posición se quedaba. Aunque esto solo se hizo en la segunda y ultima edición, ya que en la primera solo se contó con la fase de grupos.

Primera edición

El que daba cátedra dentro y fuera de la cancha | A... | Página12

El club del Monumental decidió crear un campeonato invitacional, que aparte del rival, fueron invitados el Botafogo, y el FC Barcelona. En la liguilla, los tres primeros, River, Botafogo y Boca quedaron empatados a 4 puntos y el Barcelona con 0, último. Por lo tanto, el campeón debía de ser el creador de la competición.

Sin embargo esto trajo bastante controversia, ya que aunque se puso como campeón el equipo anfitrión, hubo un triple empate a puntos, pero con mayor diferencia de goles. Sin embargo, se cita en algunas fuente que el campeón sería el equipo con más puntos, sin contar la diferencia de goles. Y debido a que tres equipos terminaron en el primer lugar con la misma cantidad de puntos, la copa nunca fue entregada (debido a que el título no podía ser compartido).

Por esta razón, no hubo campeón claro; y debido a esto, el torneo que tenía carácter oficial se consideró como amistoso, incluida la segunda edición.

Segunda edición

Ser de River.: Amistosos del año 1965-Increible final.

Ya como torneo amistoso se realizó como comentamos al principio, pero esta vez con los equipos de Santos y Real Madrid. Y en esta ocasión ganó el Santos con un 2-1 en la final contra el River Plate.

Tras el fin de la edición, y el hecho de el asentamiento de la Copa Intercontinental, este torneo amistoso dejó de celebrarse. Pese a algunas instancias que solicitan el reconocimiento oficial de este torneo, el estamento sudamericano no lo considera una competición oficial por haber sido organizado por un club.

Y pese a que no será muy recordado, echar una vista atrás a los trofeos históricos y ver un coloso de más de dos metros siempre es de gusto de todo el mundo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *