Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Borussia Dortmund > J31 | Resumen del día: sábado de Bundesliga

J31 | Resumen del día: sábado de Bundesliga

No decepcionó la jornada de hoy, con 6 partidos en un día lleno de goles con los que se aprieta la lucha bipolar de la Bundesliga

El día de hoy nos ha ofrecido 6 partidos, 5 de ellos a las 15:30, entre los que se han sumado 22 goles. Algunos de ellos han acabado por ser unos partidazos, con los que la Bundesliga ha quedado más apretada aún en ambos polos de la tabla.

Fortuna Dusseldorf 0-1 Borussia Dortmund

El duelo entre Fortuna Dusseldorf y Borussia Dortmund fue el más apretado del día en Bundesliga. El visitante fue quien -como se esperaba- tomó la iniciativa. El equipo de Favre tomó las riendas del encuentro desde los primeros compases, fiel reflejo de ello es el porcentaje de posesión final que registró el equipo. 

La primera parte no sería demasiado emocionante, sin ninguna ocasión de peligro por ninguno de los bandos. Sin embargo, la segunda se animaría más. El Dortmund fue dueño y señor de la pelota, aunque el número de ocasiones fue el mismo para ambos, 6 tiros y 3 de ellos a portería. En este trepidante segundo tiempo le sería anulado un gol de Raphael Guerreiro al conjunto visitante. Cuando el partido moría apareció el chico de moda, Erling Haaland para poner el 0-1 definitivo en el marcador. Un gol salvador para los suyos que siguen en la pelea por el título.

Hertha Berlín 1-4 Eintracht Frankfurt

En la capital se vivió otro de los mejores partidos del día. El Hertha se adelantó por medio de Piatek al minuto 24’, en una primera mitad marcada por la agresividad en cuanto a las faltas cometidas, que trabaron el primer tiempo. Tal fue la agresividad del encuentro que el colegiado, Robert Hartmann, expulsó a Boyata nada más comenzar el segundo tiempo, acción que sirvió de escarmiento.

La segunda mitad también sería el escenario de la remontada visitante. Guiados por un gran André Silva, los chicos del Eintracht remontaron en 11 minutos para ponerse por delante, con goles de Bas Dost y el portugués. Al 68’ N’Dicka pondría tierra de por medio, y a 4 minutos del final André Silva cerraría la goleada con un doblete y una asistencia para el recuerdo.

Wolfsburgo 2-2 Friburgo

Por su parte, Wolfsburgo y Friburgo empataron un partido con cuatro goles, aunque pudieron ser más. Con tan solo 14’ minutos de juego los locales ya se habían puesto por encima con un gol de Weghorst. El propio delantero marcaría su segundo de la tarde 10 minutos más tarde, pero se la anularía. Se redimió dos minutos después, con un gol totalmente legal desde el punto de penalti. Para su desgracia, en sus mejores minutos, al Wolfsburgo le anularían otro tanto, esta vez de Ginczek. 

Antes de terminar los primeros 45 minutos Lucas Holer acercaría a los suyos en el marcador, y nada más empezar el segundo tiempo fue Sallai quien puso el tanto definitivo del partido. Fue un encuentro dominado de cabo a rabo por el Wolfsburgo, pero le faltó puntería en la mayoría de los tiros, además de que el VAR jugó en su contra.

Imagen
Fuente: Twitter

Köln 1-2 Unión Berlín

Por otra parte, el Koln pagó su falta de puntería ante un Unión Berlín mucho más acertado. Los de la capital rentabilizaron al máximo sus ocasiones con 6 tiros realizados en total, de los cuales 4 fueron a portería y de los que entraron 2. 39 minutos tardó Friedrich en poner por delante a los de la capital tras un córner. 

Mantendrían su ventaja hasta el 67’, cuando Gentner pondría tierra suficiente de por medio ante un equipo muy fallón. Los locales empujaron, y llegaron a marcar por medio de Jhon Córdoba, pero el tardío tanto no les valió de nada.

Paderborn 1-5 Werder Bremen

El duelo bajo de la tabla entre Paderborn y Bremen se saldó con una auténtica paliza por parte de un equipo que no quiere perder el récord de temporadas jugando en primera división. Los verdiblancos fueron muy superiores y así lo plasmaron en el electrónico.

Klaassen adelantó al equipo en el 20’, para que la primera parte terminase en 0-3 con goles de Osako y Klaassen de nuevo, en el 34’ y 39’ respectivamente. En el segundo tiempo Eggestein amplió la distancia, ya abismal, entre ambos, aunque 5 minutos más tarde Sabiri pondría el gol del honor. La goleada la cerró Fullkrug en el 92’, acercándose así al Fortuna Dusseldorf para optar a la salvación. La victoria más abultada de la tarde de sábado.

Bayern Múnich 2-1 Borussia Mönchengladbach

El último partido de hoy, el más suculento a priori, se saldó con victoria por 2-1 del actual campeón a alemán, el Bayern, que tan solo está a una victoria de revalidar título. Única victoria local del día.

El partido fue dominado por el Mönchengladbach, que no supo rentabilizar las ocasiones que generó, y al que le anuló un gol dudoso por medio del VAR. Los locales se pusieron por delante en el minuto 26′, con un gol de oportunismo del joven Zirkzee, que aprovechó un grave error de Sommer. Tan solo 10 minutos más tarde el partido se igualaría de nuevo, tras un gol en propia puerta de Benjamin Pavard.

En la segunda parte la tónica no cambiaría, con un Borussia muy metido en el partido, que cuajó unos muy bueno 90 minutos, insuficientes finalmente. Los bávaros acabaron con el partido en el 86′, con el tanto de Leon Goretzka. Victoria muy sufrida para los de Flick, que dieron un paso más para la conquista de otra Bundesliga.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *