Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Athletic Club 1 – 1 Atlético de Madrid: un empate que no sirve de mucho

Athletic Club 1 – 1 Atlético de Madrid: un empate que no sirve de mucho

Un encuentro que no ayuda a ningún equipo, donde destacaron las defensas y los atacantes brillaron por su ausencia

Un partido raro, con un San Mamés vacío, en el que se notó lo importante que es la grada para el conjunto bilbaíno. González González fue el encargado de arbitrar el partido, con Martinez Munuera en el VAR. El encuentro comenzó después del minuto de silencio que homenajea a las víctimas del COVID-19.

Después del Derbi de Sevilla, este era el partido más atractivo de la jornada, pero terminó siendo más lento de lo que se esperaba. El Atlético de Madrid generaba dudas, ya que como visitante no ha tenido una buena temporada.

Raúl García y Dani García defendiendo a Saúl Ñíguez. Fuente: Atlético de Madrid

Ambos equipos mantienen las mismas posiciones que tenían antes del partido, los locales en el 10º puesto y los visitantes en el lugar. El Athletic se pone con 38 puntos, cuatro por encima del Osasuna y a tres del Granada. El Atlético no aprovechó el pinchazo del Getafe y ambos se mantienen con 46 puntos, tres por encima del Valencia, que también pinchó.

¿Cómo se desarrolló el partido?

El jugador más destacado de los locales fue Iker Muniain, que en la primera parte demostró su potencial ofensivo. Su gol en el minuto 36, dejó claro qué equipo estaba dominando hasta ese momento. 

Por parte de los visitantes, el más destacado fue Marcos Llorente, que controló el juego ofensivo del equipo. Pero sería Diego Costa quien podría el empate en el marcador, pillando por sorpresa al Athletic, que aún estaba con la euforia del gol de Muniain. Dos minutos tardaron los visitantes en empatar el partido.

El Atlético celebrando el empate. Fuente: Atlético de Madrid

Los dos conjuntos se repartieron el dominio del partido, la primera parte para el Athletic, y la segunda para el Atlético. En esta última, extrañó el conformismo que tenían los locales con el empate, dejando de atacar y volviendo a la defensa de cinco. El partido fue marcado por las pérdidas de ambos en ataque, y las recuperaciones ofensivas.

El encuentro vio cuatro tarjetas amarillas, todas para los locales. Muniain en el minuto cinco, Williams en el descuento de la primera parte, Iñigo Martínez en el 83′ y Gaizka Garitano al final del partido.

Cada portero tuvo su momento, Oblak se lució con una parada a un cabezazo de Yeray y Simón en una clara oportunidad de Arias.

Unai Simón con el balón. Fuente: Athletic Club

El Atlético efectuó sus cinco cambios, entraron Morata, Arias, Lemar, Correa y Herrera, saliendo así Costa, Trippier, Carrasco, Llorente y Koke. Los locales también hicieron sus cinco cambios, entraron Vesga, Sancet, De Marcos, Núñez y Kodro, y salieron Córdoba, López, Munian, Yuri y Williams.

¿Qué significa este partido para los dos?

Los locales no pudieron vengarse del 2-0 que consiguió el Atlético en el Wanda Metropolitano en la jornada 10.

Ni los locales se terminan acercando a los puestos europeos, ni los visitantes terminan consolidan su plaza europea. Un partido en el que ninguno sale beneficiado y aún no consiguen ser contundentes en su juego. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *