Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Grandes canteranos que han pasado por el Barça

Grandes canteranos que han pasado por el Barça

Munir, Adama, Samper, Sandro y muchos más son los jugadores que han pasado por la cantera del Barça

Tradicionalmente el Barça se ha caracterizado por dar una gran importancia a sus jugadores formados en la Masia. Pero, en los últimos años ha disminuido los jugadores que han conseguido un hueco en la plantilla después de pasar por la cantera culé. Con motivo del 50 aniversario de la Masia, repasamos los jugadores que salieron de la cantera en los últimos años.

El Tata Martino

Durante su estancia en Barcelona, con el técnico argentino apenas llegaron a debutar con el primer equipo jugadores procedentes de la cantera. Entre los debutantes se encuentran Dongou, Adama Traoré y Patric. Ninguno de ellos consiguió asentarse en la plantilla y tuvieron que buscar una salida. 

La etapa Luis Enrique

Con la llegada de Luis Enrique al banquillo blaugrana, se observó un aumento de los canteranos que consiguieron tener sus primeros minutos con el primer equipo. Entre ellos, Munir, Carbonell, Marlon, Borja López, Nili, Samper, Edgar Ié, Halilovic, Gumbau, Aitor, Cámara, Aleña y Kaptoum. 

A pesar de la larga lista, solo Munir y Sandro contaron con más oportunidades para poder luchar por hacerse un sitio en la plantilla. De todos ellos, solo Aleña sigue perteneciendo al Barça. El resto fueron vendidos con el tiempo tras no conseguir asentarse en el equipo.

Valverde llega al banquillo 

Miranda en un partido con el Barcelona

Durante las dos temporadas que Ernesto Valverde estuvo al frente del Barcelona dio la oportunidad de jugar a varios jugadores, principalmente en los primeros enfrentamientos de la Copa del Rey. En su primera temporada debutaron David Costas y Cucurella, que a pesar de tener una gran proyección se encuentra cedido en el Getafe con opción de compra. 

En la segunda temporada del txingurri Valverde, beneficiado en parte por el campeonato de la Liga, dio la entrada al primer equipo a varios jugadores del filial. Abel Ruiz, Miranda, Oriol Busquets, Cuenca, Chumi, Collado, Carles Pérez, Riqui Puig y Ansu Fati. 

Menos Abel Ruiz y Carles Pérez, que fue el último en salir rumbo a la Roma, el resto de los jugadores siguen en propiedad del Barcelona. Aunque con situaciones diferentes. Miranda y Busquets se encuentran cedidos mientras que Collado y Riqui Puig han alternado entre el filial y el primer equipo. Chumi y Cuenca continúan en el Barça B. Solo Ansu Fati después de su gran aparición ha conseguido asentarse permanentemente en el primer equipo.

Comparando los canteranos que debutaron con estos tres entrenadores con la etapa de Pep Guardiola, encontramos una gran diferencia. El catalán durante sus temporadas en el Barcelona apostó muy fuerte en todo momento por la cantera. Pero en los últimos años esta tendencia ha ido disminuyendo y se ha impulsado más el salir a fichar jugadores al mercado de fichajes antes que apostar por canteranos de la Masia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *