Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > ¿Qué es de los ex-cordobesistas que jugaron en Primera?

¿Qué es de los ex-cordobesistas que jugaron en Primera?

Una de las razones por las que el Córdoba CF no consiguió la permanencia en Primera fue la mala planificación de la directiva a la hora de construir una plantilla competitiva

Pese a que la plantilla no fue lo suficientemente buena para conseguir algún que otro punto, que le hubiese permitido a los blanquiverdes quedarse en la categoría de oro española un año más, hay varios jugadores que destacaron sobre los demás y otros que no tanto.

Florin Andone

Lo mejor de la parte ofensiva del cuadro califa, sin ninguna duda. Fue un gran descubrimiento proveniente de la cantera cordobesa. El rumano debutó ante el Granada en el comienzo de 2015. Su gol sirvió para que el Nuevo Arcángel viese la primera victoria, y última por desgracia, en casa tras el ascenso (2-0).

Andone celebrando un gol. Fuente: Ibeconomía

Su buena temporada con el Córdoba le permitió embarcar en otros equipos más importantes. Tras jugar en el histórico Deportivo de la Coruña, el delantero pudo probarse en la Premier League. Sin embargo, a día de hoy, juega en el Galatasaray de la Superliga turca. De hecho, esta temporada debutó en Champions League.

De forma resumida, se podría decir que Andone es un sinónimo de trabajo y esfuerzo que, por supuesto, ha sido recompensado.

Fidel

El extremo onubense también fue de las pocas cosas buenas que tuvo aquella plantilla. Al igual que Andone, y pese al descenso a Segunda, él decidió quedarse una temporada más en el Córdoba para luchar por el PlayOff. Aún así, esta nueva oportunidad que le dio al club andaluz terminó con un sabor agridulce.

Fidel celebrando un gol. Fuente: ABC de Sevilla

Fidel terminaría cogiendo las maletas, pero no para irse muy lejos. Siguió jugando en Segunda División, en las filas de equipos como Almería, Las Palmas, o actualmente, Elche. Su papel en estos diferentes equipos ha sido notable.

Adrián Gunino

Puede que sea el caso más decepcionante de todos. El uruguayo pasó de jugar contra el Real Madrid a ser camillero de ambulancia. Su temporada como blanquiverde no fue muy buena que digamos, debido a su participación irregular en el campo.

Al terminar su cesión con el equipo cordobés, volvió a su club el CA Fénix de Uruguay. En él duró una temporada, la última como profesional (15/16).

Gunino contra Benzema. Fuente: Marca

Mike Havenaar

Posiblemente el peor fichaje de la historia del club. El delantero japonés tan solo jugó algunos minutos de los primeros cinco partidos. A partir de ahí, no fue convocado en un partido hasta el mercado de invierno. En él fichó por el Helsinki de la primera finlandesa.

Tras un año en Finlandia, recaló en diferentes ligas como la Eredivise, la japonesa, y actualmente, la tailandesa.

Havenaar con Sergio Ramos. Fuente: Estadio Deportivo

Además de estos nombres, podemos destacar a Fede Cartabia, Campabadal, Juan Carlos o Xisco, que jugaron en la Liga Smartbank los años posteriores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *