El Real Madrid logró hacerse con el triunfo en el retorno liguero, no sin dificultades ante un combatiente Eibar que mira muy de cerca las plazas de descenso
El partido acabó 3-1 en el estadio Alfredo Di Stefano. El Madrid supo sentenciar el partido en la primera parte con goles de Kroos, Ramos y Marcelo. Poco pudo hacer el Eibar en la segunda mitad a pesar del gol de Bigas.
Primera parte
Fue arrancar el partido y el Madrid dar señales de que va muy en serio, a por la liga. A los tres minutos, Toni Kross marcó un golazo, que fue posteriormente revisado por el Var, por un posible fuera de juego. Tras el gol, la SD Eibar empezó a merondear el área blanca, sin aproximaciones de peligro, eso sí. Los minutos pasaron, el Eibar se hizo con el control de la posesión y el Madrid trató de crear peligro con alguna internada por la banda de Rodrygo, sin peligro.
Fue en el minuto 30, con un genial contragolpe iniciado por Benzema, cuando Sergio Ramos dobló la ventaja sin portero tras asistencia de Eden Hazard. Seis minutos después, Marcelo recogió un rechace para transformarlo en gol y prácticamente sentenciar el partido.
Segunda parte
Antes del inicio de la segunda mitad, Zidane sustituyó a Vinicius por Rodrygo, Mendy por Marcelo, Bale por Hazard y Militao por Ramos. Arrancó la segunda parte, casi como la primera empezó. El Real Madrid controlaba la posesión del balón y se aproximaba a portería rival gracias a Hazard. Los minutos pasaron y el Eibar, a pesar de tener un marcador muy adverso, dio un paso adelante y se hizo con el control del partido. Edu Expósito desde cerca de la frontal, obligó a Thibaut a hacer una gran intervención y poco después, Sergi Enrich cabezeó un balón al travesaño. Finalmente, los esfuerzos armeros dieron resultado cuando Pedro Bigas recortó distancias en el minuto 60 de partido.
Los minutos pasaron y la falta de competición hizo mella en el club blanco, mientras la SD Eibar se hacía con la posesión del balón. El Madrid no se acercó prácticamente a la portería de Marko Dmitroviv, mientras que el Eibar estuvo a punto de poner al Madrid bajo las cuerdas tras un disparo de Pedro Bigas que Thibaut Courtois despejó a córner. La fatiga en el club blanco empezó a hacerse cargo de él, sobre todo en Marcelo, que tuvo que ser atendido. El tiempo se iba consumiendo, sin aproximaciones por parte de ningún equipo, aunque el Eibar no dejó de batallar hasta el final, póniendole las cosas muy complicadas al conjunto blanco.
Tras esta victoria el Madrid, sigue en la segunda posición, a dos puntos del Barcelona, mientras que el Eibar, a pesar de la derrota sigue en puestos de permanencia, con un sólo punto de ventaja. El Madrid recibirá el jueves al Valencia, en cambio el Eibar recibirá en Ipúrrua al Athletic el Miércoles