La Ponferradina se mete en la pugna por el Play-off y el Elche se complica su presencia, el empate contenta a Tenerife y Málaga en su partido
Ponferradina 2-1 Elche
El partido comenzaba con mucho respeto entre ambos equipos y ninguno se atrevía a dar un paso en falso. Sin embargo, enseguida se puso brinco y comenzó a haber parones por las constantes faltas.
En el minuto 14 de partido, la Ponferradina metía el miedo en el cuerpo a sus rivales con un disparo desde fuera del área. El autor de dicha acción fue Javi Navarro, cuyo disparo se fue rozando la escuadra izquierda.
Los de Ponferrada estaban siendo superiores en juego y ocasiones, pero no acababan de materializar sus posibilidades de gol. No obstante, en el minuto 42, Nino con un remate magistral, demostraba su veteranía batiendo al guardameta local. Se adelantaba el Elche en el partido, tras un pase de Álvaro Armada.
Sin embargo, poco duró la alegría a los ilicitanos. Al filo del descanso, tras un saque de falta de Son, Russo ponía las tablas en el marcador.
Ya entrados en la segunda parte del encuentro, en el minuto 55, tras un remate de Dani Calvo, la pelota entraba en la portería del equipo local. Pero, finalmente, el colegiado acaba anulando el gol tras un fuera de juego del rematador. Se mantenía el empate a 1 en el marcador.
Tras un nuevo centro de Son, Pablo Valcarce remataba pero, en primera instancia, detenía Badía. Pero en el rechace, Valcarce ponía el 2 a 1 en el partido en el minuto 72.
Los locales dominaban en el juego a sus anchas. Y los hombres de Pacheta apenas generaban peligro ni inquietud a la defensa de la Ponferradina. Los de El Toralin se complicaban la vida en los minutos finales. Crespo se fue expulsado con una doble tarjeta amarilla en, apenas, dos minutos.
Tenerife 0-0 Málaga
El partido comenzaba con un Tenerife envalentonado y llevando el peso atacante del partido. En los primeros instantes del encuentro, un despite entre Lombán y Munir, producía una cesión al portero y posterior saque del combinado canario.
De hecho, en el minuto 13 ocurría la primera ocasión del partido con peligro real. En una buena recuperación de Mikel que acaba en las botas de Dani Gómez que la manda fuera en un mano a mano frente a Munir. La defensa del Málaga seguía concediendo mucho en defensa. Dani Gómez les ganaba, de forma constante la partida a los zagueros del combinado malagueño, pero se estrellaba con el meta visitante.
Cuando se rondaban los cuarenta minutos de juego cuando Keidi Baré agarraba a Dani Gómez y veía la cartulina amarilla. No obstante, cuatro minutos más tarde el mismo jugador le protestó al árbitro y este le mostró la segunda tarjeta. Keidi Baré era expulsado y con ello terminada la primera parte.
Al comienzo de la segunda mitad, Dani Gómez se iba en velocidad tras un pase lateral y batía a Munir, pero el tanto era anulado por fuera de juego. A diferencia de los primeros 45 minutos, la defensa del Málaga había mejorado y estaba dejando, en múltiples ocasiones en posición antirreglamentaria a los jugadores rivales.
Los tinerfeños seguían mareando el esférico y teniendo ocasiones, pero les faltaba el premio del gol. Munir estaba siendo el héroe de los suyos, desbaratando constantemente las ofensivas de los delanteros del Tenerife. En el 89, Miérez tenía una ocasión muy clara, pero su remate acababa saliendo por encima de la meta malaguista.