El partido entre RCD Mallorca y FC Barcelona dejó varios temas a comentar, entre ellos las novedades en los laterales del equipo azulgrana
Tras tres meses de parón, la afición azulgrana esperaba cambios en el juego de su equipo, los cuales se notaron en ciertos tramos del encuentro del sábado. Al inicio del primer tiempo, el Barça mostró buen dinamismo y fluidez en la posesión del balón, acompañados de movimientos estratégicos de los propios jugadores.
Sergi Roberto, renovado
El tándem Leo Messi – Sergi Roberto volvió a funcionar muy bien para el Barça. El argentino ocupó zonas más interiores del campo, dejando todo el carril para el lateral, quien entre los minutos 10 y 15 apareció tres veces para generar ocasiones de gol para los culés. Si nos fijamos en el mapa de calor del catalán, contra el Mallorca ocupó posiciones altas del campo, tratando así de generar superioridad numérica. Roberto fue sustituido al minuto 71 para dar entrada a Nélson Semedo.
Sergi Roberto es considerablemente superior en entendimiento táctico que Semedo, mientras que el portugués destaca principalmente por sus capacidades físicas y capacidad de llegada. Sin embargo, el sábado vimos a Roberto con buena participación en ataque y sin muchos problemas en defensa. Será interesante la competencia por el puesto de titular en el lateral derecho.
Estelar Jordi Alba
Pasamos a la otra banda, donde Jordi Alba participó en todo el encuentro y fue uno de los culés más destacados. Los cuatro goles se originaron en su flanco, y justamente fue él quien asistiera en el primero y anotara el tercero. El mapa de calor de Alba muestra mayor presencia en el centro del campo, casi como un interior, posición que ocupó principalmente en el segundo tiempo. Ofreció profundidad, abrió el campo y, como ya mencioné, fue importante de cara a puerta. Vital para su equipo.