Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Borja Valero en problemas

Borja Valero en problemas

Uno de los mediocentros más infravalorados de la historia del fútbol en España, Borja Valero, ve como su carrera deportiva va tocando su fin

La andadura de Borja Valero en este deporte que llamamos fútbol, comenzaba en el año 2004. Por aquel entonces militaba en la cantera del Real Madrid, siendo ascendido al Real Madrid Castilla. En dicha campaña jugó cinco partido en 2ªB y anotó un tanto. El equipo consiguió el ascenso a la categoría de plata del fútbol español. A partir de ahí comenzó a ser un jugador clave del segundo equipo del Real Madrid.

En sus siguientes temporadas, ya en la segunda división, jugó a un muy alto nivel, siendo un jugador muy importante en la disciplina blanca. Entre las dos campañas disputó un total de 76 encuentros en los que fue el motor del juego del Castilla. Ante esto, Borja Valero fue ascendido al primer equipo del Real Madrid, en su última temporada en la entidad blanca, aunque tan solo jugó un partido.

Borja Valero con la camiseta del Villarreal intentando robar el balón a Isco

Ante la falta de oportunidades en el primer equipo, Valero decidió poner rumbo a su carrera con dirección Mallorca. Estando en el equipo balear salió, en calidad de cedido al West Bromwich de la Premier League. Más adelante, en el año 2010, ingresó en la filas del Villarreal. En el submarino amarillo mostró su mejor nivel en territorio nacional, hecho que produjo que la Fiorentina se fijase en Borja.

En el equipo morado de Florencia estuvo un total de cinco temporadas. Borja Valero fue todo un referente en la escuadra italiana. De hecho, si en esos años pensabas en la Fiorentina, el primer jugador que se te venía a la mente era Borja Valero. Tras su más que productiva etapa allí, cambio de ciudad y tercio en el país italiano. Fichaba por el Inter de Milán. No obstante, su importancia ha ido disminuyendo, de hecho, en la presente campaña tan solo ha disputado nueve encuentros.

Borja Valero en el partido frente al Atalanta en la presente temporada

Ante esta situación, los neroazurros le han comunicado que no renovarán su contrato, el cuál finaliza este verano. La intención del jugador, a priori, es la de volver a España para retirarse en el fútbol de nuestro país. Sin ir más lejos, el Villarreal podría repetirla fórmula Cazorla que tan buen resultado les ha dado.

Sin embargo, el gran problema de la carrera de Borja Valero ha sido que nunca se le ha llegado a reconocer todo su nivel. Por un lado, puede ser que su tardía salida de la cantera del Madrid sea uno de los motivos, pues no ha llegado a desarrollarse desde joven con ningún club. Pero, sin duda, el principal escollo ha sido la generación con la que le ha tocado convivir. Siempre ha jugado a la sombra de una de las generaciones de centrocampistas más grandes e importantes de la historia. Xavi Hernández, Xabi Alonso, Iniesta, Silva y un largo etcétera, han eclipsado a Borja Valero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *