Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Ronald Araújo, el central del futuro
Ronald Araujo

Ronald Araújo, el central del futuro

El central uruguayo, uno de los líderes del Barça B esta temporada, debutó como titular en el regreso del primer equipo culé a La Liga

La primera alineación del FC Barcelona tras el parón tuvo una principal novedad: la titularidad de Ronald Araújo. Setién no podía contar con Clement Lenglet a causa de la acumulación por tarjetas amarillas, por lo que el puesto de central izquierdo estaba entre Samuel Umtiti y el uruguayo.

Araújo ya había debutado con el primer equipo del Barcelona. Lo hizo en la jornada 8 de Liga contra el Sevilla (4-0), entrando al campo en el minuto 74. Lastimosamente, el central fue expulsado a dos minutos del final tras una polémica falta a Javier Hernández.

A perfil cambiado, Ronald disputó los 90 minutos contra un Mallorca que no dio muchos problemas para la retaguardia culé, a excepción de los chispazos de Take Kubo, precisamente en la zona del campo defendida por Araújo. Se mostró seguro y lleno de confianza, sin complicarse y cerrando muy bien los espacios que a veces aprovechaban los delanteros bermellones.

Ronald Araujo
Ronald Araújo contra el Mallorca. Fuente: FC Barcelona.

El uruguayo, al igual que todo el equipo, cumplió de buena forma: cuatro despejes, un disparo bloqueado y tuvo una precisión de pases del 95%, siendo el jugador culé que tuvo mayor participación en el juego con 104 pases, y el segundo con más toques de balón: 112, uno menos que Gerard Piqué.

Para quienes han seguido al Barça B durante la temporada, no es sorpresa que Araújo mostrase tanta personalidad en su primera titularidad. A sus 21 años, el uruguayo podría ser, perfectamente, el tercer central del FC Barcelona. Veremos cómo se desenvuelve Ronald en lo que queda de temporada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *