Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Se complica la vuelta de Javi Martínez

Se complica la vuelta de Javi Martínez

Giro de 180º en el culebrón del actual futbolista del Bayern de Munich, cuyo retorno a San Mames parece alejarse por momentos

Ni tan siquiera Ibaigane parece haber sido inmune al impacto del COVID. Lo que parecía un hecho hace escasas semanas parece haberse complicado hasta tal punto que desde la directiva del equipo vizcaíno habrían renunciado a la posibilidad de ver a Javi Martínez defendiendo nuevamente el escudo del Athletic Club la próxima temporada.

Antes de que el virus frenase en seco la rutina diaria, tanto Athletic como el propio jugador se habían mostrado favorables a efectuar su vuelta. Además, su contrato expira en junio del 2021. Por lo tanto, parecía que desde el club bávaro no pondrían demasiados impedimentos en aceptar una posible venta.

Javi Martínez, con la camiseta del Athletic Club. Fuente: mundodeportivo.com

Su alto sueldo, principal escollo

Sin embargo, la crisis económica que se avecina ha hecho que la nave comandada por Aitor Elizegi se haya replanteado la situación por varios motivos. Específicamente, su elevada ficha ha provocado que la directiva rojiblanca se muestre reticente respecto a un fichaje que, a día de hoy, no ven del todo necesario. Por lo tanto, tan solo un esfuerzo considerable del jugador haría que la “operación retorno” retomase su cauce.

De despuntar en Tajonar a conquistar una Champions y un Mundial

Nacido en Ayegui (Navarra) el 2 de septiembre de 1988, el navarro pronto comenzó a destacar en las categorías inferiores de Osasuna. Su prometedora irrupción en Tajonar provocó que el Athetic Club se lanzase a por él en 2006, pagando su cláusula de 6 millones de euros. En Bilbao vivió desde una lucha de infarto por evitar el descenso hasta una final europea, mostrando siempre un rendimiento intachable. Gracias a ello, Del Bosque le dio la oportunidad de debutar internacionalmente, siendo partícipe del Mundial 2010 y Eurocopa 2012 conquistadas por la selección española. En verano del 2012, el Bayern de Múnich tiró la casa por la ventana, pagando los 40 millones de su cláusula de rescisión después de una última temporada increíble en Bilbao como central a las órdenes de Marcelo Bielsa. Se convertía así, por entonces, en el fichaje más caro de la historia de la Bundesliga.

El navarro fue fundamental en la conquista de la Champions en su primer año como bávaro. Fuente: sport.es

En Alemania, su carrera no ha dejado indiferente a nadie. De la mano del gigante teutón, el centrocampista ha configurado un palmarés en el que destacan 7 ligas, 4 copas, 3 supercopas alemanas, una Champions League, una supercopa europea y un Mundial de Clubs, siendo importante en muchos de estos títulos.

Sin embargo, su importancia en el once titular ha ido decayendo en los últimos años. Con un año de contrato restante en Múnich, su próxima parada apuntaba a ser la de vuelta a Bilbao. Con una carrera de lo más envidiable, el navarro veía con buenos ojos cerrarla en el Athletic, club al que ha alagado en multitud de ocasiones en los últimos meses. No obstante, este último revés en la trama sitúa el futuro de Javi Martínez más en el aire que nunca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *