Actualmente el primer equipo no tiene buena relación con el gol y están en busca de efectivos, el Atlético de Madrid cuenta con muchos talentos en su filial y quizá no haría falta desembolsar en futbolistas de clubes ajenos
¿Quién es?
Sergio Manzano Olmos nació en el año 2003 y se ha criado en Madrid toda su vida. Es el tercer hijo de cuatro hermanos y desde bien pequeño ha guardado una pasión por el fútbol, aunque más por el Atlético de Madrid y Fernando Torres. Ingresó en 2007, cuando tan solo era un prebenjamín y ha seguido avanzando categorías hasta día de hoy. Trabajando duro y sin hacer ruido, está a un solo paso de jugar en el equipo de su vida y de cumplir el sueño de todo niño que juegue este deporte, ser futbolista profesional.
¿Cómo juega?
Es un diamante en bruto, que aún tiene detalles por pulir. Posee una gran velocidad, buen uno contra uno y desequilibra muy fácilmente a los contrarios, ya sea por su velocidad, capacidad técnica o cualquier otro recurso. Es un jugador muy impredecible. Le gusta jugar abierto en banda, para tirar diagonales, generar espacios, encarar al rival o centrar.
Podría decirse que es un extremo puro, aunque también sabe jugar en más posiciones en el frente de ataque. Comenzó desempeñándose como delantero centro y en la categoría de alevín hasta llegó a ser máximo goleador de la temporada. El cambio de fútbol 7 a fútbol 11, le hizo tomar otro rumbo. La altura que tenía no era válida para ser ariete y decidieron probarle en el extremo. Gracias a ello, ha podido desarrollar otras facultades que no disponía. El cambio le vino bien para crecer como futbolista y ser más completo. Ahora anota goles pero también asiste y contribuye más en el juego del equipo. Es válido para jugar en cualquier posición ofensiva y rendir a buen nivel, una auténtica navaja suiza.
Expectativas de futuro
El vínculo entre Sergio y el Atleti es muy fuerte. Hace dos meses, firmaron el primer contrato y si todo sigue por este camino, será beneficioso para ambos. Tiene cualidades suficientes para triunfar y cuenta con unas características que faltan en la plantilla del primer equipo. En cuanto a nivel de la selección nacional, no ha tenido suerte. Una lesión de rodilla le apartó de los terrenos de juego durante un tiempo y le impidió poder disputar sus primeros minutos con la roja. Si su progresión no se tuerce, Sergio Manzano es el futuro y la junta directiva es consciente de ello.