El jugador catalán es uno de los referentes en el mediocampo sevillista y está realizando una gran campaña
Joan Jordán está siendo uno de los mejores jugadores de la parcela sevillista en la presente temporada. Tras casi tres años en el SD Eibar, llegó en verano al club hispalense por un total de 14 millones. El futbolista de Gerona fue una petición expresa de Julen Lopetegui, quien también pidió a Óliver Torres.
Rendimiento
En la actual campaña de La Liga ha conseguido jugar un total de 25 partidos de 28 posibles. Tan solo se ha perdido dos por fractura del hueso nasal y uno por acumulación de tarjetas. Además, Jordán ha conseguido anotar dos goles y ha dado dos asistencias. Entre sus mejores actuaciones destaca el partido frente al Alavés en el que consiguió anotar un gol de tiro libre, dando la victoria al equipo.
Muy importante en el esquema de Lopetegui
Sin duda, Jordán es una pieza clave en el once inicial del entrenador vasco. Sus cualidades encajan perfectamente en el sistema de juego que practica el Sevilla y prueba de ello es la posición en la tabla liguera. Joan cuenta con una gran visión de juego y una gran inteligencia para montar el ataque. Además, posee una gran capacidad para recuperar balones y un gran disparo, como ha reflejado en muchos partidos.
Futuro en el club
Pese a tener tan solo 25 años, Jordán cuenta con una gran experiencia en altas categorías, jugando en Eibar y Espanyol. Su contrato se alarga hasta junio de 2023, por lo que se espera que sea una figura importante de cara al futuro. Tras la marcha de Banega a tierras árabes, parece ser que será el baluarte en el eje del equipo para la próxima temporada.