Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Albacete > Previa J33 | Miércoles de Liga Smartbank

Previa J33 | Miércoles de Liga Smartbank

El próximo miércoles se jugarán en la Liga Smartbank, los partidos Almería-Las Palmas, Extremadura-Albacete, Oviedo-Deportivo y Rayo Vallecano-Fuenlabrada

Cuatro partidos nos esperan en la Liga Smartbank, correspondientes a la jornada número 33 de la Liga Smartbank. El Almería jugándose el ascenso directo, que se enfrentará a Las Palmas, situados a tres puntos del descenso. El partido entre el Extremadura y el Albacete es un duelo de dos equipos hundidos en la clasificación y que ocupan plaza de descenso. Por su parte, el Oviedo contra el Deportivo de la Coruña, también es a vida o muerte, dos rivales directos en la zona baja de la tabla. Sin embargo, el último de los encuentros, ambos conjuntos miran hacia los puestos de play-off.

Almería-Las Palmas

Por su parte, los andaluces llegan al encuentro tras ganar su encuentro anterior por 0 a 1 frente al Albacete. El tanto de dicho partido fue conseguido por Darwin Núñez. Asimismo, antes del parón con motivo del Covid-19, vapulearon por un 4 a 0 al Deportivo y perdieron por dos a uno frente al líder, el Cádiz. El Almería de Guti está siendo uno de los equipos sensación de esta temporada. Y, se posicionan como uno de los claros favoritos a disputar el play-off de ascenso.

En cambio, Las Palmas, empataron a cero su primer partido de este nuevo fútbol, frente al Girona. Antes de esto, perdieron de forma estrepitosa frente al Sporting, y cosecharon sendos empates a uno frente al Málaga y Alcorcón. Su posición en la tabla dejar bastante que desear, luchando por no entrar en los fatídicos puestos de descenso. Además, son uno de los únicos equipos que aún no ha conseguido ganar en este año 2020. La derrota más dolorosa fue frente al Badajoz en Copa del Rey.

Extremadura-Albacete

El equipo local, el Extremadura, es uno de los farolillos rojos de la Liga Smartbank. Un equipo muy flojo a nivel defensivo que consiguió, en el último partido, un valioso punto frente al Elche. El combinado extremeño, antes del parón, perdió, por 1 a 2, en su estadio, frente al Oviedo. Obtuvo un empate a dos, a domicilio, frente al Huesca. Y ganó, como local al Mirandés, por 3 a 2. Se encuentran en una situación muy complicada en la tabla, por lo que necesitan la victoria como el comer.

En cambio, el Albacete tampoco tiene una situación mucho más idílica. Perdieron su anterior encuentro por un 0 a 1 frente al Almería. Además, en la disputa de la segunda parte del partido aplazado frente al Rayo Vallecano, poco pudieron hacer ante el gol de Advíncula. También se encuentran en la zona de descenso. Será un partido reñido entre dos combinados necesitados de puntos.

Oviedo-Deportivo

El Oviedo, en su último partido cosechó un empate a cero frente a la Ponferradina, un resultado un poco pobre para ambos. En sus partidos previos a la pandemia, venció por 1 a 2 al Extremadura y por 1 al Tenerife. En cambio, frente al Lugo fueron vencidos por 1-0. Se encuentran empatados a puntos contra sus rivales, el Deportivo.

Los de Coruña afrontan el partido con la clara consigna de salir de los cuatro puesto de abajo. De sus últimos cuatro partidos no han conseguido ninguna victoria. De hecho, en el último y primero desde hace tres meses quedaron empate a cero frente al Sporting de Gijón. Y, en los tres anteriores, perdieron por 4-0 frente al Almería y 3-1 frente al Zaragoza. Y empataron a cero contra el Lugo.

Rayo Vallecano-Fuenlabrada

Dos equipos que se juegan entrar en play-off en esa lucha tan encarnizada. Por un lado, el Rayo Vallecano consiguió un valioso punto frente al Cádiz en su último partido. Y, sumó los tres en el encuentro aplazado contra el Albacete. Bien es cierto que están alejados del Elche, equipo que marca el último puesto de play-off, pero en la Liga Smartbank las diferencias son mínimas.

Por otro lado, el Fuenlabrada, un equipo recién ascendido y que quiere repetir las gestas históricas de equipos como el Granada y el Mallorca. En el partido que disputaron tras la vuelta al fútbol, ganaron por un 1 a 0 al Tenerife. No obstante, se encuentran clasificados en la decimoprimera posición, a tan solo cinco puntos de los puestos de play-off.

Un día de partidos a vida o muerte. Son puntos clave para cada una de las luchas, tanto por el descenso como por el tan ansiado ascenso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *