Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Steel City Derby, el derby de Sheffield

Steel City Derby, el derby de Sheffield

El Steel City Derby es un famoso encuentro que enfrenta a Sheffield United y Sheffield Wednesday

El Steel City Derby es un famoso encuentro que enfrenta a los dos equipos de la ciudad de Sheffield. El Sheffield United y Sheffield Wednesday disputan uno de los partidos considerados por muchos como el mayor derby del fútbol inglés.

Ambos equipos se han enfrentado hasta en 146 ocasiones. El United ha ganado un total de 46 duelos, frente a las 42 victorias del Wednesday, siendo 46 el número de empates obtenidos y repitiéndose este marcador en el último derbi disputado entre ellos el 14 de marzo de 2019, en Hillsborough.

Hillsborough. Fuente: Marca

Historia de los derbis

Sheffield United y Sheffield Wednesday disputaron su primer encuentro de forma amistosa en el año 1890, en Olive Grove, estadio en el que el los locales vencerían por 2-1. Aunque su primer partido en competición terminaría con un empate a uno en casa del United.

La mayoría de los encuentros entre ambos clubes se han disputado en las dos máximas categorías del fútbol inglés, salvo dos temporadas, en la que sería la tercera división quien alojaría este famoso derby.

Uno de los partidos más conocidos entre ambos equipos es el disputado el 8 de septiembre de 1951, y es que el Sheffield United venció el encuentro por 7-3. La disputa se realizó en Bramall Lane, ante un total de 51.075 espectadores. La victoria del Wednesday en la denominada “Masacre del Boxing Day” es otro conocido choque donde el equipo de los búhos venció a sus rivales por 4-0. Esa misma temporada el Wednesday ascendería a segunda división, mientras que el United permanecería en tercera.

Jugadores de ambos equipos disputan un balón en Bramall Lane. Fuente: Goal

Títulos y temporadas en la élite

Ambos poseen títulos de los que poder alardear, y hay un claro ganador. Aunque tengan la misma cantidad de títulos, el valor de los del Wednesday es mayor. En sus vitrinas hay cuatro campeonatos de la Football League y tres FA Cup, mientras que el United ostenta uno solo de Football League y cuatro Fa Cup.

El Sheffield Wednesday también ha disputado más encuentros que su acérrimo rival en la máxima categoría del fútbol inglés, habiendo jugado hasta nueve temporadas más. Aunque es el United quien a día de hoy está disfrutando de la Premier League, son los “Owls” quienes han sido los afortunados de disputar partidos fuera de las islas británicas. Y es que, han participado hasta tres veces en la Europa League y una vez en la Copa Intertoto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *