Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Albacete > J33 | Resumen del día: Miércoles de Liga Smartbank

J33 | Resumen del día: Miércoles de Liga Smartbank

Este miércoles hemos podido vivir, probablemente, uno de los días más emocionantes de la jornada 33 de la Liga Smartbank

Hoy hemos podido vivir un gran día en la categoría de plata del fútbol español. Un gran día que ha enfrentado a algunos de los equipos más necesitados de la competición, siendo cuatro el número de clubes en la lucha por la permanencia que se han visto las caras (Oviedo, Albacete, Extremadura y Deportivo).

UD Almería 0-1 Las Palmas

En el mediterráneo pudimos vivir un auténtico partidazo. La UD Almería necesitaba sacar los tres puntos en su estadio para no descolgarse de la pelea por el ascenso directo, ante una UD Las Palmas a la que solo le servía la victoria.

El partido comenzaría con dominio claro de los locales, que tendrían que ver como el colegiado les anulaba un tanto de su delantero, Juan Muñoz, por fuera de juego. Lejos de rendirse, el cuadro andaluz lo seguiría intentando, pero de poco serviría y es que, en el minuto 23, Ruben Castro aprovecharía un buen pase de su compañero Benito para poner el primero en el marcador. Finalmente, el encuentro acabaría con victoria por la mínima para el cuadro canario.

Jugadores del Almería se lamentan por el gol recibido. (Fuente: Diario AS)

Con esta derrota, el Almería llegará a la final del sábado ante el Real Zaragoza con un distancia de cinco puntos respecto a sus rivales, mientras que los visitantes logran escalar puestos en la clasificación, alejándose cada vez más de los puestos de descenso.

Real Oviedo 2-2 Deportivo de La Coruña

El Carlos Tartiere acogió, probablemente, el partido más emocionante de la jornada, en el que Real Oviedo y Deportivo se vieron las caras. Ambos empatados a puntos y con el objetivo de salir de los puestos de descenso llegaban al choque con una sola misión, lograr llevarse una victoria a casa. Sin duda alguna, la situación prometía un auténtico partidazo.

Los carbayones serían claros dominadores del encuentro durante la primera parte, contando con numerosas oportunidades de gol de las cuales dos acabarían en el fondo de la red. La primera de ellas llegaría tras un gran centro de Tejera que se encargaría de definir Ortuño y la siguiente por obra de Bárcenas, que lograba una diana de falta directa. Pese a esto, los visitantes no se vendrían a bajo y pondrían el dos a dos definitivo en el electrónico gracias a los tantos de Sabin Merino y Peru Nolaskoain.

Jugadores del Oviedo y el Deportivo luchan un balón. (Fuente: Diario AS)

Con este empate ninguno de los dos logra alejarse de los puestos rojos de la clasificación, es más, se hunden todavía más en ellos, por lo que tendrán que darlo todo en el próximo partido si quieren jugar un año más en Segunda División.

Extremadura UD 0-1 Albacete BP

El Extremadura Unión Deportiva recibía en su feudo al Albacete de Lucas Alcaraz con un único objetivo, quedarse con los tres puntos. Tres puntos que les ayuden a salir de los puestos de descenso, donde se encuentra sumergido actualmente el cuadro azulgrana. Delante, un Albacete dispuesto a todo que busca alejarse cuanto antes de la zona baja de la clasificación.

Los locales tuvieron en sus manos la primera oportunidad del partido, cuando Sergio Gil cabeceaba un balón que acabaría marchándose por encima de la portería defendida por Tomeu Nadal. Pese a la ligera superioridad de los extremeños, Maikel Mesa, centrocampista del Albacete, lograría romper las tablas en el marcador tras rematar un buen balón desde el centro del área y darle la victoria a su equipo ante un Extremadura que no supo aprovechar sus oportunidades.

Jugadores del Extremadura y el Albacete disputan un balón. (Fuente: Web Oficial del Extremadura)

Esta victoria y el empate en el Carlos Tartiere dejan al Albacete fuera de los puestos de descenso, en la decimoséptima posición. Por el otro lado, el Extremadura se hunde todavía más en dichos puestos, de los que cada vez es más difícil salir.

Rayo Vallecano 1-0 Fuenlabrada CF

El estadio de Vallecas albergó el derbi madrileño de Segunda División, que enfrenta a Rayo Vallecano y Fuenlabrada, para finalizar el día. Ambos equipos con objetivos muy similares, sumar tres puntos que les sigan acercando a los puestos de play-off.

El partido comenzaría con un Rayo muy superior al conjunto kiriko, pero con numerosas oportunidades para ambos equipos. Aun así, no sería hasta el minuto 63 cuando los franjirojos se adelantarían en el marcador por medio de Mario Suárez, que mandaría el balón al fondo de la red desde los once metros. Finalmente, los de Paco Jémez se acabarían llevando una importante victoria por la mínima.

Jugadores del Rayo y Fuenlabrada luchan un balón. (Fuente: Diario AS)

Con estos tres puntos el Rayo se coloca en la séptima posición, empatado a puntos con el Elche, marcando los puestos de play-off. Todo lo contrario ocurre con el Fuenlabrada, que cada vez se aleja más de la zona noble de la tabla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *