Dark Light

Blog Post

Arturo “vital”

El chileno se ha convertido en un jugador fundamental en la medular blaugrana

Arturo Vidal, nacido en Chile (1987), comenzó su andadura por el fútbol en el Club Rodelindo Román de San Joaquín, su barrio, de ahí el apodo, “el pandillero de San Joaquín”. A corta edad se marchó al Colo-Colo, donde hizo todas las divisiones inferiores y debutó el 28 de mayo de 2005 con el primer equipo. A partir de ahí ha jugado en Bayern Leverkusen, Juventus, Bayern de Múnich y finalmente el Barcelona, donde milita a día de hoy. 

Su llegada a Can Barça

El chileno llegó al Barcelona en agosto de 2018 por valor de 18+3 millones en variables. Llegaba con una etiqueta de jugador mayor, que no tenía el estilo Barça,. Recibió muchas críticas el conjunto azulgrana por este fichaje, a pesar de que Arturo había sido entrenado por Pep Guardiola en el Bayern de Múnich. El Barça había vendido a Paulinho, y se buscaba un jugador de ese perfil, y Arturo no defraudó.

Inicio complicado

Al principio, la afición no estaba nada contenta con este fichaje, futbolísticamente hablando, ya que se le quería por su afán de ganar al Real Madrid y su “anti-madridismo” a veces mostrado por sus redes sociales. Poco a poco, Arturo fue haciéndose un hueco en el equipo, y para el tramo final de la temporada pasada ya era un jugador muy importante dentro del club. Ese mismo año ganó su primera Liga con el Barcelona, haciendo historia, ya que había conseguido 8 ligas consecutivas de tres grandes ligas (Serie A, Bundesliga y La Liga).

Su vitalidad

Ya esta temporada es un jugador fundamental en la medular blaugrana. Arturo no tiene ese juego tan característico del Barcelona, pero juega cada partido como si fuese una final, lo que hace que su importancia en el club culé haya ido in crescendo con el tiempo.

Esta temporada Arturo lleva 9 titularidades, 968 minutos jugados, 2 asistencias y 7 goles, el último, el pasado sábado frente al Mallorca. Se ha convertido en uno de los mejores jugadores del Barcelona en la actualidad. Sus ganas y su forma de luchar cada balón son vitales en este Barça de Setién.

Como ya hemos dicho, no tendrá el estilo culé, no es un Xavi o Iniesta, pero tener un jugador que cuando el equipo está dormido te lo devuelva a la vida, hay muy pocos, y por eso Arturo Vidal es vital en este Barça

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *