Un Atleti que parecía algo gris tras la vuelta del parón, resurgió con la vuelta del menino
Si algo se le ha recriminado a João estos últimos meses, es la falta de participación. Desde su llegada al Metropolitano, ha estado siempre en el punto de mira. Llegó con un cartel muy alto, debido a su coste y las dudas que generaba el fichaje.
Los rojiblancos sufrían por falta de gol. Llegaron a posicionarse fuera de puestos de Champions League, algo inimaginable tras el rendimiento mostrado las últimas temporadas. Cuando menos se lo esperaban, el Menino se vistió de héroe. Anotando contra Villareal y Sevilla, además de ser clave en la histórica hazaña de Anfield. El COVID-19, dejó al fútbol inactivo y dio tiempo a descansar a los equipos. La vuelta del Atleti fue sin João, por acumulación de tarjetas.
Después de casi tres meses sin aparecer en los terrenos de juego, ha vuelto para demostrar su valía. Una complicada visita a El Sadar no ha apaciguado las ganas de triunfar del portugués, anotando su primer doblete con la elástica rojiblanca y colocando una ‘manita’, algo que hacía tiempo que no se veía.
Lleva 4 dianas en los últimos 4 encuentros ligueros. Pese a que le faltan matizar detalles, hay futbolista para rato y aún tiene muchísimo por dar a este club. Tenerle en buenas condiciones puede ayudar a salvar la temporada y que no quede en un simple año de transición.
Un inicio amargo de temporada
La pasada campaña, los rojiblancos padecieron muchas bajas importantes en todas las zonas del campo y una de ellas fue la de Antoine Griezmann. El francés se convirtió en ídolo para los aficionados y hombre clave para el club. Acabó marchándose el pasado verano y la junta decidió hacer una apuesta de futuro. Nada más y nada menos que João Félix. Un jugador que despuntó solo una temporada con apenas 19 años en la Liga NOS y ganó el Golden Boy. 20 goles y 11 asistencias en 43 partidos, impulsaron al Atlético a comprarle.
Con el mítico ‘7’ de Griezmann en su espalda, parecía ser que el Metropolitano tendría una nueva estrella en sus filas. Debutó contra el Numancia con lesión a la media hora. Eso no fue un impedimento para el portugués. Volvió anotando a la Juventus, Real Madrid y siendo una de las sensaciones de la pretemporada. Postulaban al Atlético hacia lo más alto. Tuvo un primer partido de Liga impactante, fabricándose una jugada desde medio campo a base de recursos técnicos y provocó un penalti para poner al estadio patas arriba.
Todo lo que sube, baja. El rendimiento del ‘Menino de Ouro’ comenzó a decaer en cuestión de partidos. Dejaba algún que otro destello de calidad, pero se mostraba muy lejos de su mejor versión. En España comenzaba a ser cuestionado y las lesiones tampoco le ayudaron. Sufrió dos parones de prácticamente un mes por molestias musculares, perdiéndose así un buen tramo de temporada. A pesar de ello, el fulgurante regreso de la joven estrella, da para hacer seguir creyendo a los colchoneros.