El Real Zaragoza y el centrocampista nigeriano han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato hasta el 30 de junio del 2023
El Real Zaragoza y James Igbekeme han llegado a un acuerdo para la ampliación de su contrato hasta el 30 de junio de 2023. Así lo anunciaba el club maño a través de sus redes sociales, que por fin hacía oficial lo que era ya un secreto a voces. La firma del nuevo contrato ha tenido lugar esta tarde en las oficinas del club, con la presencia de nombres como el del director deportivo, Lalo Arantegui o el presidente de la entidad blanquilla, Cristian Lapetra.
Cabe recordar que Lalo Arantegui ya informó de la renovación del centrocampista nigeriano a principios de Febrero, cuando en una rueda de prensa afirmaba, «Hemos conseguido alargar su vinculación contractual y ha renovado para tres años más».
Trayectoria
Formado en las categorías inferiores del GD Ribeirao, James Omonigho Igbekeme haría su debut oficial con el primer equipo el 24 de agosto de 2014. Tras una gran campaña en la tercera división lusa, el joven centrocampista de 19 años levantaría el interés de varios clubes, entre ellos el AD Oliveirense, quien finalmente se haría con sus servicios.
Con los «Melhores de Famalicão» rendiría dos temporadas a un buen nivel, llegando a anotar 10 tantos en 55 encuentros. Grandes números que sumados a su temprana edad hacían de él uno de los jugadores más prometedores de Portugal, que daría el salto a la Segunda Liga de la mano del Gil Vicente, donde viviría su mejor etapa como futbolista hasta el momento.
Sería en el verano de 2018 cuando el talentoso mediocentro de Lagos firmaría por el Real Zaragoza, por una cantidad cercana a los 200 mil euros. Sin duda, su fichaje sería uno de los más acertados de la que sería una temporada decepcionante para el cuadro aragonés, logrando la salvación «in extremis». Esta temporada ha perdido protagonismo debido a las lesiones y el gran nivel del mediocampo zaragocista, pero con esta renovación, Víctor Fernández le da un voto de confianza al que podría ser uno de los mejores centrocampistas de la categoría.