Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Bayer Leverkusen > La pelea por Europa en la Bundesliga

La pelea por Europa en la Bundesliga

Son muchos los equipos que todavía tienen en duda si para la siguiente temporada jugarán competición europea, y otros que no saben en cual de ellas lo harán

La lucha por los puestos europeos en la Bundesliga está que arde. No por la cantidad de equipos que lo tienen a tiro, pues prácticamente son 6 equipos para 5 puestos. Lo realmente emocionante es ver la poca diferencia de puntos que separan a RB Leizpig, Borussia Mönchengladbach y Bayer Leverkusen por un lado, y a Wolfsburgo, Hoffenheim y Friburgo por otro. O lo que es sinónimo, los primeros luchan por disputar la Champions League. El de los tres que se queda fuera acompañará a dos de los del ‘segundo grupo’ en la Europa League, lo que significa que uno, se quedará sin nada.

Lucha por la Champions

Con el Borussia Dortmund prácticamente ya clasificado, el equipo de Nagelsmann es el que le sigue en la tabla, con 63 puntos. Da la sensación de que es muy complicado que se les escape una plaza para la máxima competición europea, por la forma en la que juegan contra sus rivales directos.

El gran interrogante es quien acompañará a Bayern Münich, Borussia Dortmund y RB Leizpig suponiendo que estos se clasifican. Bayer Leverkusen y Borussia Mönchengladbach están teniendo un gran combate. Unas semanas está por encima uno, otra lo está el otro, y así sucesivamente. Solo un punto de diferencia a favor de los de Peter Bosz les separan. El Bayer, tiene que jugar contra Hertha Berlin y Mainz 05, dos rivales que a estas alturas casi que no se juegan nada. Los de Marco Rose, tienen que hacer lo propio con Paderborn y el nombrado Hertha Berlin.

Son dos partidos para cada uno que a priori, ganarán. El equipo capitalino está en mitad de tabla sin posibilidades de Europa y el Mainz, aunque todavía no tiene certificada su permanencia, solo necesita un punto para ello. El Paderborn, ya descendido como último clasificado, no dará problemas a un Gladbach necesitado de puntos. Si la normalidad hace efecto y los dos ganan sus partidos, será el Bayer Leverkusen quien jugará la próxima edición de la Copa de Europa.

Havertz anotando un gol contra el Gladbach. Fuente: DW

Lucha por la Europa League

El que salga rebotado de los dos anteriores, ocupará uno de los tres puestos que llevan a la antigua Uefa, por lo que quedan dos puestos para tres equipos que solo se separan por un punto. El Wolfsburgo es el que tiene la ventaja del punto, que es poco y muchísimo a la vez. Un Schalke ya sin opciones de disputarla y un Bayern ya campeón es lo que tiene por delante el conjunto de Glasner. A priori, rivales fuertes, pero viendo el contexto de cada uno, se rebaja esa dificultad.

Waldschmidt celebrando un gol al Hoffenheim. Fuente: Deporte Total

Hoffenheim y la gran sorpresa del Friburgo están empatados a puntos. Si no hay diferencia de puntos al finalizar la competición, será el Friburgo quien ocupará la séptima posición, que da lugar a la previa de la Europa League. Un unión Berlin ya salvado y un Dortmund con la liga perdida es lo que le queda a los de Sinsheim. Al igual que el Wolfsburgo, la dificultad se rebaja al ver sus situaciones. Muy parecido el calendario restante del Friburgo, pues tiene por delante a los nombrados Schalke y Bayern. Es sin duda un ‘el que falle se va’.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *