A pesar de ser uno de los mejores jugadores del Arsenal, nadie ve a Bernd Leno como a una de las estrellas de los gunners
Aunque no se hable tanto de él, Bernd Leno es uno de los grandes porteros de la Premier League. El guardameta germano llegó a la capital inglesa en verano de 2018 previo pago de 25 millones al Bayer Leverkusen, club en el que llegó a convertirse en uno de los mejores cancerberos de la Bundesliga. Llegó a estar relacionado con equipos como el Real Madrid, que según varios medios de comunicación había preguntado por el precio de venta, para así darle más competencia a Keylor Navas.
Aunque cuando llegó al Arsenal su rol era el de suplente de Petr Čech, rápidamente se hizo con el puesto de titular en liga tras “aprovechar” una lesión del checo, que pasó a jugar únicamente las competiciones coperas. Aunque esta decisión es una de las más complicadas en el mundo del fútbol, ya que suele dejar bastante tocado al portero que es sustituido, Unai Emery apostó por el cambio y fue fiel a sus ideas, a pesar de las críticas.
¿Por qué está infravalorado?
Aunque no lo parezca, Leno es uno de los mejores jugadores del Arsenal. Aunque tener a David Luiz como acompañante en la zaga da seguridad a la hora de defender una portería, el alemán es, según la página de estadísticas Sofascore, el futbolista gunner que mejor rendimiento ha dado esta temporada con un 7,13 de media.
Si ves este dato en el conjunto de la Premier League, Leno se cuela en el Top-30 de jugadores con mayor rendimiento, siendo el mejor guardameta de toda la competición. La culpa de no estar tan bien considerado como alguno de sus compañeros de profesión la tiene la línea defensiva de su equipo, que no le permite cerrar su portería a 0 muchas veces, ya que muchas veces lo dejan en situaciones en las que él ni puede hacer nada para evitar el gol.