Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Mallorca > Crónica Mallorca – Leganés, un partido a balón parado

Crónica Mallorca – Leganés, un partido a balón parado

Mallorca y Leganés empatan en un partido en el que ni bermellones ni pepineros consiguen acercarse a su objetivo de la salvación

Alineaciones

Mallorca: Manolo Reina; Pozo, Sedlar, Valjent, Fran Gámez: Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Kubo; Cucho y Budimir.

Leganés: Cuéllar; Bustinza, Omeruo, Awaziem, Kevin Rodrigues; Amadou, Rubén Pérez, Óscar Rodríguez, Aitor Ruibal, Assalé; y Guido Carrillo.

Primera parte

El partido empezó con un gran ritmo por parte de ambos equipos, que buscan la salvación. Una falta en la frontal del área supuso el gol Salva Sevilla, que dejó muy herido a un Leganés que a base de corazón más que de buen juego a intentado generar peligro a Manolo Reina a través de un gran numero de centros laterales. Por el contrario el Mallorca bajo el ritmo y bajó su linea defensiva para contener las arremetidas de los madrileños. A partir del minuto 30 el Leganés dispuso de sus mejores minutos con sendas ocasiones de Ruibal y Guido Carrillo. El Mallorca no puso en apenas dificultades al conjunto pepinero solo podemos destacar un golpeo lejano de Fran Gámez.

Fuente: Mallorca

Segunda parte

La segunda parte arranco con el conjunto pepinero buscando el empate, pronto Javier Aguirre busco un toque más ofensivo y entraron al campo tanto Bryan Gil como Roque Mesa. En el minuto 57 una pérdida de Roque Mesa genero una clara ocasión de peligro pero Kubo se equivocó y la ocasión se fue al limbo. El entrenador pepinero reestructuró el equipo y este se volcó en buscar el empate. A medida que los minutos avanzaban el partido iba tomando un ritmo más frenético y las ocasiones llegaban por parte de ambos equipos. Pocos minutos después llego la ocasión mas clara del partido; un golpeo a quema ropa de Guido Carrillo, en el que Manolo Reina hizo un autentico paradón. El partido continuaba y el Leganés no conseguia el gol hasta que Óscar Rodríguez decidió inventar una genialidad y deleitarnos con uno de los mejores goles de la liga, en su especialidad el balón parado.

Conclusión

El partido ha reflejado una gran igualdad y nos ha dejado un resultado que no consigue dar vida, ni a madrileños ni a mallorquines. El tiempo corre en contra de ambos equipos que no consiguen, salir de la zona baja de la tabla. El conjunto isleño tiene un calendario con mayor dificultad, pero todavía no se puede dar un pronóstico claro para ninguno de los dos.

El conjunto pepinero puede sacar buenas conclusiones tras un gran final de partido, pero la falta de gol sigue acusando a un equipo que cada vez acusa más la dependencia de su estrella, Óscar. Los bermellones pueden sacar de este partido el gran nivel mostrado tanto por Salva Sevilla, como por Take Kubo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *