Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Valencia > Hugo Guillamón, el Kaiser de Paterna

Hugo Guillamón, el Kaiser de Paterna

Hugo Guillamón está rindiendo a un gran nivel en esta reanudación de la Liga y está siendo el pilar defensivo del Valencia CF

Hugo Guillamón, central de 20 años nacido en San Sebastián, ha completado su formación en el Valencia CF. Esta misma temporada ya tuvo la opción de debutar con el primer equipo en el mes de febrero frente a la Real Sociedad, demostrando un gran rigor defensivo. En esta reanudación de liga, ante la bajas de Gabriel Paulista y Garay; las puertas del primer equipo se le habrían de par en par. A priori, el canterano sería la alternativa de una pareja formada por Eliaquim Mangala y Mouctar Diakhaby.

Fuente: Hugo Guillamón (Instagram)

Albert Celades, entrenador del conjunto ché, decidió darle la titularidad al joven canterano en el partido frente al Levante UD. El francés Diakhaby fue su compañero en la zaga, por lo que tuvo que ser el español quien asumiese los galones de la defensa tanto a nivel defensivo como a la hora de sacar el balón. Tan solo un penalti cometido por su compañero pudo empañar el re-debut del joven, en un partido que acabaría con empate a 1. Frente al Real Madrid tuvo de nuevo la oportunidad de ser titular, siendo acompañado esta vez por Mangala. El jugador de nuevo volvería a brillar siendo el pilar defensivo del equipo, realizando numerosos cortes y siendo importante en la construcción de juego.

Guillamón destaca como central diestro por su buena capacidad técnica, tanto en la salida de balón, como con el balón en los pies. Defensivamente brilla por su rapidez al corte, su buen posicionamiento táctico y su buen balance defensivo. El canterano es un central de esos que no brilla por sus condiciones físicas (mide 1´80 m), algo que le obliga a estar siempre correctamente posicionado.

Fuente: Hugo Guillamón (Twitter)

Con la selección, el central ha sido internacional con todas las categorías hasta la sub-19. En su etapa con la selección sub-17, logró el campeonato europeo, como lo haría después en la sub-19. Con los segundos además lograría un tanto, siendo uno de los líderes de La Rojita. Con el filial valencianista ha completado 18 partidos en la presente temporada, siendo uno de los principales pilares del Valencia Mestalla.

El contrato del joven finaliza al término de esta temporada, y el club ya se encuentra inmerso en negociaciones con el jugador. Albert Celades se ha mojado con el futuro del joven, diciendo que “a pesar de su madurez, conviene ir poco a poco”. Además, se ha referido a la posible renovación del joven declarando que “sé que se está negociando con sus agentes y ojalá se llegue a un buen fin”. Por lo que el entrenador valencianista deja claro que cuenta con Hugo Guillamón para la siguiente temporada, pudiendo ser una de las alternativas en defensa y teniendo la opción de asentarse en el primer equipo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *