En esta recta final el técnico vasco todavía tiene el dilema de qué delantero colocar en la punta de ataque, ya que tanto Willian José como Isak han realizado una gran temporada
Tan solo quedan 9 partidos de liga por disputarse y la Real Sociedad ha sido uno de los equipos que peor ha vuelto del parón. El estilo de los de Alguacil necesita una circulación muy rápida del balón y la falta de rodaje se está notando en el rendimiento en el campo de los vascos.
Al principio de temporada, Willian José era el titular indiscutible para el técnico guipuzcoano, haciendo un gran trío de ataque junto a Oyarzabal y Portu. Durante este periodo de la primera mitad de la temporada, el brasileño era un fijo en el once txurriurdin gracias a su gran juego. Ha destacado en el juego aéreo y de espaldas, además de tener una gran capacidad para el remate, lo que le ha permitido aportar grandes cifras de goles en la primera vuelta.
Por su parte, el delantero sueco Isak contaba con menos oportunidades, aunque entraba desde el banquillo en todos los partidos sustituyendo precisamente al brasileño. El “Ibrahimovic negro” se ha dejado la piel sobre el campo siempre que ha tenido minutos, y aunque en la primera vuelta no pudo marcar muchos goles debido a su poca participación, pronto empezaría a sumar cifras.
El 1 de enero se abrió el mercado invernal y poco a poco empezaron a sonar rumores que señalaban la marcha de Willian José al Tottenham para suplir la baja de Harry Kane. Estos rumores se fueron confirmando hasta tal punto que el brasileño estuvo a punto de marcharse hacia Inglaterra. Sin embargo, el fichaje no se acabó haciendo y Willian José se quedó en la Real Sociedad.
Debido a su situación durante ese periodo de tiempo, Willian José se alejó de los terrenos de juego hasta que finalmente se zanjara su situación. Entonces llegó el turno de Alexander Isak. El delantero de 1’90 aprovechó la oportunidad que le otorgó el entrenador, haciendo unos partidos muy buenos y registrando unas cifras goleadoras espectaculares. Partidos como el de Copa del Rey ante el Real Madrid dieron a conocer al mundo que una joven promesa se asomaba por San Sebastián.
En el mejor momento de forma de la Real Sociedad y de Isak llegó el parón obligado. En las 2 jornadas que llevamos de competición, Alguacil ha vuelto a confiar en Willian José, aunque de momento el equipo no termina de arrancar.
¿A quién poner de titular?
Las cifras de los dos delanteros son realmente positivas. El brasileño registra 9 goles y 1 asistencia en los 32 partidos que ha disputado hasta el momento entre Liga y Copa. Por su parte, Isak registra 14 goles y 3 asistencias en los 36 partidos que ha jugado entre las dos competiciones.
La Real Sociedad tiene el gol asegurado con sus dos delanteros. Juegue el que juegue dará la talla, porque así lo han demostrado durante toda la temporada. Ahora solo le queda a Alguacil el trabajo de activar al equipo para esta recta final de temporada y así conseguir la clasificación a la Champions League.