Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Arsenal > Previa J30 | Sábado de Premier League

Previa J30 | Sábado de Premier League

El sábado contamos con 4 partidos de la Premier League, en los que prima la lucha por la salvación

El sábado a priori cuenta con la cartelera menos suculenta del fin de semana en la Premier League, pero los objetivos de cada equipo son un estímulo más que suficiente para verles dar el 100%. El fútbol vuelve a Inglaterra para la totalidad de los equipos de primera -tras el Manchester City vs Arsenal del miércoles- y habrá que estar pendiente del estado de forma de cada uno. 

Watford – Leicester

Un partido que representa los dos polos de la clasificación. Watford, 17º clasificado, y Leicester, tercero y en puestos Champions, medirán fuerzas con la incógnita del estado de forma en el que volverá cada uno. Es difícil predecir el rumbo del partido cuando los equipos apenas han tenido rodaje hasta hoy, pero si remitimos a lo mostrado antes del parón está claro hacia donde se decantará la balanza.

El Watford se asoma con peligro al abismo de la Championship. Su última gesta data del 29 de febrero -benditos años bisiestos- cuando le arrebataron la posibilidad del récord de imbatibilidad a los chicos de Klopp. Sin embargo, su irregular forma no da pie a confiar en el equipo de Nigel Pearson.

Los foxes ganaron su último partido por 4-0 al Aston Villa, allá por marzo, y miran a Europa confiados. Si el objetivo tras la locura de 2016 era mantener la categoría, el equipo ha respondido con creces a las exigencias logrando incomodar a los que querían acceder a Europa. Este año pinta a himno de Champions en el King Power.

Brighton – Arsenal

Las gaviotas están demasiado cerca del descenso como para relajarse. Quizás la de la Premier League sea la pugna por la permanencia más estrecha a día de hoy, y el Brighton juega también esa partida. Con 29 puntos, a 2 del agujero, tendrá que mejorar su estado de forma, ya que de sus últimos 5 partidos 4 fueron empates y el restante se saldó con derrota. 

Los gunners llegan de una derrota cantada desde antes de empezar el partido. Los de Arteta no tenían mucho que ofrecer ante un City muy superior, y si a eso se le suma un estrepitoso David Luiz, apaga y vámonos. El club londinense tiene delante a un equipo asequible para resarcirse y empezar a puntuar al alza para buscar el billete a Europa. 

West Ham – Wolves

Otro equipo más jugando la partida del descenso. Protagonistas del triple empate a puntos junto con Watford y Bournemouth, los londinenses no han aprovechado sus armas hasta ahora, a pesar de contar en plantilla con jugadores como Declan Ryce, Pablo Fornals o Lanzini. El poco oportunismo de los hammers los obliga a ponerse las pilas.

Los Wolves llegan como favoritos al encuentro. Un equipo tan querido como los ‘portugueses’ llegan en mucha mejor forma al choque, séptimos, con opciones de repetir aventura continental, y una plantilla bastante más llamativa. Sería una gran sorpresa que a los de Nuno Espírito Santo se les escapasen los tres puntos. 

Bournemouth – Crystal Palace

El sábado juegan los personajes principales de la lucha por la permanencia. El Bournemouth se encuentra inmerso en el pulso para no caer a segunda, aunque tienen una difícil misión si tenemos en cuenta que son los más débiles entre sus oponentes. Todo apunta a que bajarán, pero los de Eddie Howe se agarrarán a un palo ardiendo mientras tengan oportunidades de salvarse.

El Crystal Palace se encuentra en tierra de nadie. En el limbo de la Premier, 12º con 39 puntos, muy lejos del descenso, aunque también de Europa. Deberán andar con pies de plomo si no quieren patinar y pasar un mal trago innecesario a final de temporada, pero una distancia de 12 puntos es un colchón más que suficiente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *